«

»

feb 02

Daiana Martín Urban, una cantante de Bariloche con raíces en Puan y Darregueira

El domingo 29 de enero, en ocasión de la segunda edición de los espectáculos de la Peatonal Darregueira, Daiana Martín Urban, una joven de 19 años tuvo una destacada actuación, junto al grupo de rock “Cqaces”.
Daiana llegó desde su Bariloche natal para compartir unos días junto a familiares de la vecina localidad, y decidió presentarse demostrando que es poseedora de una prometedora carrera musical.
Desde que cumplió 15 años se ha presentado en distintos escenarios como cantante invitada y ha actuado en distintos lugares como pianista.
El 28 de noviembre pasado fue consagrada como mejor cantante de un concurso realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En diálogo con este diario digital, el Ing Fernando Martín, papá de Daiana, manifestaba que parte de su familia reside en Puan, refiriéndose a sus tíos de apellido Meloni, Aldecoa y Nervi.
“Con muy buen marco de público y excelentes condiciones climáticas, la presentación de Daiana fue uno de los momentos emotivos de la noche, ya que su familia de Darregueira y Puan, fue a verla”, reconoció Fernando al recordar la noche de la Peatonal.

Daiana Martín Urban

Nació en San Carlos de Bariloche el 18 de diciembre de 1992, desde que cursaba la escuela primaria le interesó la música. Primero con la guitarra, luego con el piano, el canto se convirtió en otra de sus pasiones.
Su hermano Germán y su cuñada Daniela Seguel le fueron inculcando el amor por la música, ya que ellos son profesionales que se dedican al canto y viajaron en esta labor por dos temporadas a España.
Desde que cumplió 15 años se ha presentado en distintos escenarios como cantante invitada y ha actuado en distintos lugares como pianista.
Su paso más importante lo ha dado durante el 2011, al haber sido elegida como la ganadora del Cantobar Padrinos que se realizó en el Bowling Shelter ubicado en el Shopping Patagonia.
Preseleccionada en el mes de septiembre entre los quince postulantes a concursar como cantantes en distintos ritmos, se presentó durante nueve galas en las cuales canto e interpreto canciones en ingles, cumbia, rock nacional, tango, salsa, folklore y clásicos latinos.
Luego de haber sido elegida entre los seis finalistas, el 28 de noviembre, un jurado compuesto por cinco profesionales del espectáculo local la consagró como la mejor cantante del concurso que se realiza en la ciudad.
Daiana declaraba esa noche: “agradezco muy especialmente a todos los músicos que me enseñaron y ayudaron a crecer en este concurso, son unos genios, ojala algún día pueda ser como ellos”.
Hoy, a sus 19 años, cursa Licenciatura en Turismo en la Universidad de Río Negro, y a partir del paso dado quiere también crecer y tomar experiencia como cantante a nivel local y regional.
Sus preferencias musicales se ampliaron por el paso por el concurso, aunque sobresalió en los ritmos de rock nacional, blues, tango, pop y canciones ingles.
Cada cantante participante apadrinó a un comedor de la ciudad, es por ello que la Escuela Especial Nº 6 de calle Onelli que representó recibió 100 litros de leche por mes durante un año.
Daiana declaró al respecto: “cuando fui a conocer la escuela me di cuenta que era muy lindo estar haciendo lo que te gusta y además estar ayudando a quien lo necesita tanto”, “quiero ir a cantar a los chicos de la escuela”.
Para más información acerca de Daiana, se puede ingresar a su sitio de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>