Fútbol: el campeonato de la Liga arranca el 25 de marzo

Fútbol 21/02/2012 . Hora: 22:15 . Lecturas: 0

En la reunión del Concejo Directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, efectuada en la noche del lunes y con la presencia de todas las instituciones afiliadas, quedó confirmado que el domingo 25 de marzo se iniciará el certamen de primera división y Reserva.

Primero, "todos contra todos"

En la primera parte del año se resolvió jugar un certamen "todos contra todos", a una sola rueda, y en el caso del ganador se adjudicará el pasaporte a las finales de la temporada 2.012.

Después, en cuatro zonas

En tanto, desde el segundo al noveno puesto, con ventaja deportiva para el local, recaudación y gastos compartidos, jugarán una especie de repechaje en tres domingos y el ganador cotejará con el vencedor del Torneo que, en segunda instancia se jugará por 4 zonas, compuestas de la siguiente forma: Zona "A": (6 Equipos) Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, A. Huanguelén, Tiro Federal (C.S), San Martín (C) y Racing. Zona "B": (6 Equipos) Empleados de Comercio, Peñarol de (G), Independiente, El Progreso, San Martín (S.T) y Boca. Zona "C" (5 Equipos) Club Sarmiento, Deportivo Argentino, Puan F. Club, San Martín de (S) y Unión de (T). Zona "D"(5 Equipos): Peñarol de (P), Unión (P), Automoto, Tiro Federal de (P) y Argentino (J). Del total de equipos intervinientes, clasificarán 2 por zona y disputarán cruces el 1º del "A" con el 2º del "B", el 1º del "C" con el 2º del "D", 1º del "B" con el 2º del "A" y 1º del "B" con el 2º del "C". En la votación se decidió que se juegue un todos contra todos en la primera parte del año y en cuatro zonas el segundo tramo del 2.012. Asegurándose un lugar en las finales el vencedor del certamen Apertura, mientras que el vencedor del repechaje jugará una final con el vencedor de la segunda instancia de la temporada que se desarrollará a 2 ruedas incluidos los interzonales.

La Asamblea de la Liga Regional de Fútbol duró solo 10 minutos Iniciándose a las 20:48 horas del lunes, en la Asamblea se aprobó la Memoria, Balance e Inventario cerrado el 31-12-2.011, además hubo incrementos en cálculos y recursos de gastos. Se mantiene el actual Concejo Directivo con Ernesto Palenzona como Presidente, y Osvaldo Delgado como máximo responsable del Tribunal de Penas. No se modificaron los Revisores de Cuentas y además Sportivo Belgrano de Espartillar solicitó que se le de un año más de prórroga para poder reanudar con la competencia ya que se encuentran trabajando en el campo de juego. Por Asamblea fue aprobado dicho pedido. Club Sarmiento y Unión Pigué solicitaron que el Campeonato 2012 lleve el nombre de sus respectivas instituciones, considerando que es el año del Centenario, moción aceptada por los presentes.

Los equipos que participan del Argentino C deberán adelantar sus partidos.

El Presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona aclaró el lunes que los equipos que representan a nuestra Liga en el Torneo del Interior, es el caso de Puan F. Club (ya clasificado) y Peñarol (ganando el domingo puede clasificar como mejor tercero) deberán adelantar sus partidos por el Torneo local y jugar el domingo por el Argentino C.

Guillermo Cuesta - LU 34 Radio Pigüé

Comentar esta nota