Gimnasia de Darregueira estrenará cancha de césped

Fútbol 03/02/2012 . Hora: 16:49 . Lecturas: 1

En el próximo Oficial 2012 otra institución de la Zona Sur se sumará al club de los equipos con cancha de césped, será Gimnasia y Esgrima de Darregueira el equipo que estrenará un renovado Estadio Juan Carlos Ceci.

Ya las obras está llegando a su fin y según allegados al Lobo de Darregueira estaría todo dado para jugar como local en su campo de juego que presentará nuevo piso ya que fue sembrado a fines del año pasado. El rival en la primera fecha será Huracán, allí mismo. De esta manera Gimnasia y Esgrima de Darregueira se suma a los clubes que tienen cancha de césped como lo había hecho Unión de General Campos en la pasada temporada. El conjunto Tambero que se consagró campeón de la Copa Presidentes jugó el año anterior en su nuevo estadio que durante muchos años era uno de los más terrenos más duros y ahora es un billar que permite otro espectáculo deportivo.

Estadio Unión de Campos

Los primeros estadios con césped de la Zona Sur fueron los de Huracán (Guatraché) y de Sportivo y Cultural (General San Martín) que lucieron el verde a principios de los noventa. Huracán específicamente en 1993, cuando inauguró el césped enfrentando en un partido amistoso a Costa Brava de General Pico que por aquellos años era animador del Torneo del Interior. El partido terminó 4-1 para los piquenses. En aquel 1993 Huracán celebró sus 50 años de vida con cancha nueva. Sportivo y Cultural también la inauguró por aquellos tiempos. El Estadio Felipe Sibert además lució una impactante tribuna que acompañó el verde del campo de juego.

[caption id="attachment_12318" align="alignleft" width="200" caption="Estadio Unión de Gral. Campos"][/caption]

Década siguiente Hacia comienzos del nuevo milenio fue Pampero (Guatraché) quién cambió la estética de su cancha, a la que le sumó un hermoso túnel y nuevos vestuarios. Por esos mismos años, el “Manuel Augusto Nieto” no fue el único que se pasó de marrón tierra a verde césped. También lo hicieron el “Carlos Javier Mac Allister” de Unión de Bernasconi que contó con la presencia del “Colorado” y de numerosos jugadores de la Zona Sur en el partido que sirvió de inauguración. Un año después se sumó el “Burgue” de Jacinto Aráuz que construyó además un amplio vestuario. Y por aquellos tiempos fue el Club Darregueira el que hizo las remodelaciones en el estadio. A mediados de la década Rampla Juniors y Unión de Villa Iris hicieron un leve cambio: sumaron gramilla a sus pisos para dejar de tener los pisos duros como en tiempos anteriores. Recién en 2011 otro club volvió a hacer un esfuerzo descomunal para un mejor espectáculo, fue Unión con motivo de festejar los cien años de la localidad de los tambos. Ahora se asoció el Lobo de Darregueira que estrenará en Marzo próximo el verde en el piso del Juan Carlos Ceci. Quedan aún otros pisos por retocar como los del Deportivo Alpachiri, Villa Mengelle y Recreativo Abramo. No faltará mucho para que se sumen y que todas las canchas sureñas sean ejemplo para el espectáculo gracias al verde de los pisos.

Con césped* C. A. Huracán (Guatraché) (1993), Sportivo y Cultural (General San Martín) (¿1994?), C. A. Pampero (Guatraché) (2000), Unión Dep. Bernasconi (¿2001?), Dep. Independiente (Jacinto Arauz) (¿2002?), Club Darregueira (¿2002?), Rampla Juniors (Villa Iris) (¿2005?), Soc. y Dep. Unión (Villa Iris) (¿2005?), Unión (General M. Campos) (2011) y Gimnasia y Esgrima (Darregueira) (2012).

Sin césped Villa Mengelle (Jacinto Arauz), Deportivo Alpachiri y Recreativo Abramo.

*Aquellos que puedan realizar el aporte de las fechas exactas en las que fueron inaugurados los campos de juego con césped en los clubes que están entre signos de pregunta será bien recibido el dato.

Fuente: Peña La Plata/BA – Julio C. Santarelli

Comentar esta nota