Más de 50 alumnos de la Región Educativa 23 participarán del Campamento Final en Chapadmalal de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Cultura 06/02/2012 . Hora: 15:09 . Lecturas: 0

La Jefatura de Región Educativa 23, informa que la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra trabajando en la organización del Campamento Final de Escuelas Abiertas en Verano. Esta actividad se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de febrero en la Unidad Turística de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón. Desde la coordinación provincial del programa, se ha informado que de esta acción participarán alumnos de todos los distritos de la provincia, que tengan de 10 a 12 años de edad y que concurran a las Escuelas Abiertas de Verano, quienes viajarán acompañados por los coordinadores distritales y un guardavida perteneciente a la región educativa. Respecto a la selección de los estudiantes, la misma se hará entre los que presenten trabajos elaborados en la escuela de verano vinculados a la conmemoración del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional. Bajo esta premisa, los niños y niñas que participen de la propuesta, podrán realizar actividades que contempla la realización de un trabajo estético expresivo – posters, poesías, dibujos, canciones, entre otros. Una vez elaborados los trabajos cada sede realizará la selección de uno de ellos mediante el acuerdo por consenso o por elección democrática de los alumnos y docentes de cada escuela.

Programa Provincial de Escuelas Abiertas Verano 2012

La Municipalidad de Puan y la Dirección Gral. de Cultura y Educación impulsa políticas alimentarias y de educación en cada realidad territorial, con el propósito de favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación. El Proyecto está encuadrado en los lineamientos de la Dirección General de Cultura y Educación, realizando un diagnóstico propio del distrito y nombrando a un Coordinador elegido en reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital, siendo nombrado el Profesor Emmanuel Fregeneda. A partir de esa elección la Inspectora Jefe Distrital Profesora Ana María Skolak realiza los pedidos de cargos al Nivel Central para poder organizar las sedes de cada localidad. En este período se solicitaron 42 cargos: 8 guardavidas, 9 directores, 25 profesores, los que trabajarán desde el 1° de enero hasta el 10 de febrero. Una vez creados, los mismos pasan a la Secretaria de Asuntos Docentes para realizar los actos administrativos correspondientes. Las actividades se desarrollan en dos turnos, mañana y tarde. En el turno mañana se atiende la matrícula de 3 a 12 años y en el turno tarde a los adolescentes, jóvenes y adultos. Todas estas prácticas están dirigidas por los profesores, quiénes son supervisados por los directores de las diferentes sedes, respondiendo al Coordinador Distrital que desarrolla su labor con la Inspectora Jefe Distrital para direccionar el Proyecto Distrital. Este martes 7 de Febrero se llevará a cabo el último encuentro en la localidad de Darregueira

Concurso

También se informa que desde el Nivel Central se organizó un concurso de Artes Plásticas para el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional. Los alumnos seleccionados corresponden a la sede de Felipe Solá, los que viajarán, como premio, a la ciudad de Chapadmalal desde el 8 al 10 de febrero para participar del Campamento del cierre Provincial de las Escuelas Abiertas en Verano 2012. Este programa trabaja mancomunadamente con el Consejo Escolar quien tiene a su cargo los cupos alimentarios, realizando el seguimiento correspondiente, y con la Dirección de Deportes quien se responsabiliza para mantener los natatorios en condiciones óptimas de higiene y seguridad, como así también brindar el transporte para los diferentes encuentros.

Sedes

Jefatura Distrital de Puan informa que el Programa Escuelas Abiertas en Verano que funciona en las distintas sedes del Distrito de Puan está llevando a cabo diferentes encuentros en la modalidad de competencias de natación con la finalidad de que los alumnos de las localidades se encuentren para compartir sus aprendizajes y demostrar las capacidades desarrolladas en esta temporada. Las sedes creadas son las siguientes: Puan CEF N° 165 (funcionando en el Aero Club Puan, CEC N° 801 Puan en las instalaciones de la institución, Darregueira CEF N° 103 en Polideportivo Municipal, CEC N° 802 en sus instalaciones, Felipe Solá en el Polideportivo Municipal y Villa iris en el Polideportivo Municipal. En algunas de las sedes se ofrecen la modalidad de comedor a cargo del Consejo Escolar.

Comentar esta nota