Muy buen marco de público en el cierre de la temporada estival

Municipal 27/02/2012 . Hora: 15:24 . Lecturas: 2

La banda “Kaiser Carabela” le puso buena onda a la noche, hizo bailar a todos, completando un show “bien arriba”, con un público participativo y alegre, como hace tiempo no se veía en la Laguna. El Grupo Play fue el cierre ideal con su estilo más tranqui de cumbia romántica, aclamado por cientos de adolescentes que coparon los alrededores del escenario. Ayer, con un clima ideal para compartir la tarde al aire libre y en familia, el Balneario Municipal que contó con un paseo de artesanos, comenzó desde horas tempranas a poblarse de gente. Entre mate y mate, en el descanso de la reposera o sentados sobre el verde pasto, todos disfrutaron del sol y de los paseos, esperando los anunciados shows de los bahienses de “Kaiser Carabela” y del “Grupo Play”. El evento estuvo organizado por la Dirección de Turismo de la municipalidad de Puan.

Un show espectacular

El grupo “Kaiser Carabela” logró, poco a poco, contagiar su alegría y el ritmo de sus canciones, interactuando con el público, poniendo en eso siempre buena onda. Tanto es así, que antes de bajar del escenario tuvieron que hacer al menos cinco bises. La gente no quería dejarlos ir y ellos tampoco querían irse. Los Kaiser que integran a diez músicos sobre el escenario, hicieron covers de distintas bandas de rock nacional tales como Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y Los Pericos, entre otras. Además, cantaron un tema propio. Al principio del show, un poco reticente, la gente se resistía a saltar, a corear y a bailar los temas matizados por los ritmos de ska, rock y blues propuestos por los bahienses. Pero el ambiente que supieron crear se fue consolidando y esta gran banda volvió a demostrar que no para de crecer, hasta convertirse en lo que es hoy: una de las mejores propuestas artísticas de la región, con proyección nacional. Kaiser Carabela se distingue de otros grupos por la fuerte presencia de los instrumentos de viento (Saxo alto, saxo tenor y trompeta). La formación tuvo sus inicios en el año 2007. Algunos de sus integrantes venían tocando juntos en la banda La Pocha rock y otros de distintas bandas, pero todos con experiencia de tocar en vivo y compartir la música. Su primer recital fue en la Expotunnig de la FISA, en mayo de 2007. Definieron un estilo en sus temas propios en el que predomina el Ska y el reggae, pero fusionándolo con otros estilos musicales. Sus integrantes son: Maximiliano Rochón (Teclados); Nicolás Corinaldesi (Saxo alto); Martín Stassi (Trompeta); Víctor Hugo Méndez (Percusión); Facundo Vázquez (Coros); Gonzalo Cabrera (Voz líder); Lucas Campo (Saxo tenor); Lucas Vidal (Batería); Maximiliano Corinaldesi (Bajo) y Juan Ignacio Gómez Conde (Guitarra)

Grupo Play

Fabián (22) y Romina (26) forman esta exitosa banda de cumbia romántica que saltó a la fama con su hit, “Mi Cama Te Extraña”. Por primera vez se presentaron en Puan y durante un muy buen espectáculo desataron la euforia de sus fans adolescentes y no tanto. Antes de su presentación, en diálogo con la prensa, Fabián y Romina señalaron que el repertorio del recital se compone de temas nuevos y viejos del grupo. “Estamos ansiosos por subir al escenario, esperamos que el show le guste a la gente”, contó Romina, quien se refirió a la gira que actualmente vienen realizando por Santa Fe y Entre Ríos. “Luego de Puan, volvemos a Buenos Aires y la semana próxima andaremos por el norte de Argentina. Estamos muy felices, recorriendo el país, trabajando muy fuerte y agradecidos con la gente porque nos sigue eligiendo“, consideró. Sobre los proyectos para el 2012, Romina adelantó que estuvieron grabando videos nuevos, con muchísimo trabajo y recorriendo el país. “Tenemos planeados recitales en Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Cuando vamos a otro país nos sorprende que conozcan las letras de los temas y los canten con nosotros, tenemos una buena llegada y eso nos pone muy contentos”, apuntó Romina. Fabián, por su parte, explicó que como banda trabajan mucho para sumar logros, encarando nuevos proyectos, grabando música y videos nuevos. “Apuntamos a llegar a lo máximo con el Grupo Play y vamos por más”, aseguró. Romina pidió al público que no se deje engañar por una copia falsa de la banda. “Hay un Grupo Play trucho dando vueltas por ahí, pero la gente sabe que los originales somos Fabián y Romina”, dijeron.

Historia

En sus orígenes, Play contó con Elisa como vocalista en su primer disco, “¿Por qué te fuiste amor?”. Y luego Romina se reintegró a la banda, lanzando su segundo álbum: “con más fuerza y más Poder”. Grupo Play cuenta con un repertorio lleno de éxitos como “Explícame” (cantado actualmente por Néstor en Bloque), “Lo amo” (grabada por Jambao). Tras su gran y creciente suceso, el grupo volvió al estudio de grabación para lanzar discos como “Ahora juega en primera”, “Si alguna vez” y “Con códigos”, su último lanzamiento discográfico. Play se formó hace casi ya 3 años, con la iniciativa de Marcos DJ, el hermano de Fabián, Diego el tecladista y Fabián vocalista. Ellos formaban parte de un grupo de barrio llamado "Gafas negras" donde Romina, actual vocalista del Grupo Play, cantaba a dúo con otro chico, y Fabián tocaba el teclado. Al disolverse el grupo, comenzó a cantar Fabián junto a Romina "Mi cama te extraña". Play firmó con el sello Magenta. En los momentos decisivos, Romina no pudo cantar por el motivo de terminar la secundaria, y fue esa la oportunidad para Elisa de integrarse al grupo. Después del primer disco “¿Por qué te fuiste amor?”, consagrado como disco de oro, Elisa decide dejar el grupo por problemas familiares, fue así como se produce la reincorporación de Romina. Con esfuerzo y esmero, se grabó el segundo disco "Con más fuerza y más poder”. En el 2007 llegó la hora de "Jugar en primera", tercer disco del grupo.

Comentar esta nota