River y Tiro Federal brindaron un atractivo espectáculo

Fútbol 22/02/2012 . Hora: 12:50 . Lecturas: 1

Ayer domingo, el equipo Sub 17 del Millonario llegó a Puan para jugar un amistoso. El club Tártaro había convocado a sus planteles de Primera, Reserva y Quinta. Entre los once iniciales, el Técnico Oscar Bonnot puso en cancha una alineación de la división mayor. Pero en el transcurso del partido arbitrado por Juan Carlos Jaime, Bonnot fue metiendo modificaciones e hizo jugar a todos los chicos. El resultado final fue 1 a 0 en favor de la visita. Anotó el juvenil Franco en el primer tiempo. En la segunda mitad, Maximiliano Rauch tuvo la oportunidad de igualar desde los once pasos, pero su disparo salió desviado.

El cotejo fue entretenido, con muchas acciones de peligro y por momentos de ida y vuelta. Los chicos de River --en estos días participan de un Torneo Sub 17 en Pigüé-- mostraron un gran potencial físico y algunas individualidades interesantes como la de Franco, Reyes y Sanmartino. Tiro Federal hizo un gran partido. Para destacar la garra y el entusiasmo de los pibes de las inferiores que fueron ingresando en la última media hora del encuentro. La visita de River marcó una gran oportunidad para Tiro de hacer una nueva práctica de fútbol antes del comienzo del campeonato de la Liga Regional. Fue ante un invitado de lujo del que seguramente saldrán varias figuras destacadas del fútbol profesional. Tal es así, que seis de los jugadores millonarios militan en la Selección Argentina Sub 17. El mismo martes por la noche, ambos planteles, cuerpos técnicos y dirigentes locales, compartieron una cena de camaradería en instalaciones del Club Tiro Federal.

Resumen

Tiro Federal 0 Matías Larrondo (Rodrigo González y Daniel Conrad) Danilo Rausch (Federico Sierra, Luciano Marcos) Lautaro Ruesga (Luis Raniolo, Lorenzo Ruesga) Franco Ebertz (Claudio Cifuentes, Juan Cruz Sola Lucas Ruesga (Ignacio Simone) Luciano Keegan (Thomas Alazard) Juan José Caioni (Benjamín Ibarra, Matías Vicente) Maximiliano Lafitte (Gabriel Colla) Maximiliano Rausch (Franco Beratz y Gaetano Nieto Joaquín Álvarez (Caprotti) Nicolás Tracanelli (Ignacio Larrondo, Juan Berón) DT: Oscar Alfredo Bonnot

River Plate 1 Formosa Sanmartino Paredes Jaime Vargas Reyes Benítez Matea Geldini Boyé Franco DT: Christian Manfredi

Goles: PT: Franco (RP) Árbitro: Juan Carlos Jaime Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Christian Manfredi: “Tiro es un equipo que intenta jugar y esas son las cosas que les inculcamos a los chicos en River”

Todas las Voces dialogó con el DT de River, Christian Manfredi, quien reconoció que el equipo presentado en Puan no es el titular de la categoría. “Hablo de los chicos que no tienen continuidad”, explicó. Dentro del mismo plantel, el arquero Batalla; el Nº 2 Mammana; Vega que no pudo viajar porque se lesionó la rodilla; el Nº 5 Morán Correa, que además es el capitán y el delantero Sebastián Driussi, son chicos de River que juegan en la Selección Sub 17. Manfredi contó que el equipo realiza habitualmente giras por el interior del país y el exterior y dio el ejemplo del viaje a México durante 2011. “River ha tomado como una política la posibilidad de salir en gira, tal es el caso de la 8va y 9na divisiones que ahora están en Mar del Plata. La 4ta y la 5ta andan por La Pampa. En unos días, la 6ta participará en un torneo en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, mencionó. Sobre Tiro Federal opinó que es un equipo con buen material, que intenta jugar. “Eso es fundamental, es algo que nosotros le inculcamos a los chicos en River. Además tienen un campo de juego que está muy bien”, concluyó.

Oscar Bonnot: “para nosotros es un honor que venga gente de este nivel”

El nuevo entrenador de Tiro Federal, señaló que es una experiencia distinta, por el ritmo y el juego. “Son los futuros valores de River”, expresó. Acerca de su trabajo cotidiano en el club, contó que se encuentra abocado a la parte organizativa. “Los plazos previstos se van cumpliendo, estoy trabajando tranquilo con el grupo. Yo, al material futbolístico y humano de Tiro lo conocía de cuando estuve dirigiendo antes. Además, he seguido el desempeño del club por Internet, eso me permitía estar informado. Hay muy buen material humano y son todos pibes del club a los que puedo tener acá”, dijo. En cuanto a los objetivos a lograr en 2012, Bonnot aseguró que irá por lo máximo. “No creo que haya un técnico que no piense en jugar la final del campeonato. Esa es la meta, pero después veremos hasta dónde podemos llegar. Momentáneamente, no pensamos en traer refuerzos, vamos a evaluar bien lo que tenemos. Si se necesita la frutilla para el postre la vamos a poner y si no veremos”, finalizó.

Texto: Fernando Sánchez Fotos: Lorena Freidenberger

Comentar esta nota