Triunfazo del Fara en el Evaristo García

Le ganó 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía con goles de Gil y Gerbaudo y dio vuelta un resultado que le era desfavorable. El primer tiempo fue de la visita que realizó todo el desgaste. Gran actuación de Martín Ibarra bajo los tres palos.(18 fotos)
Luego del empate, los bahienses perdieron el dominio de la pelota, y PFBC, con garra y guapeza, consiguió un triunfo histórico quedando como puntero en la zona 26 del Argentino C.

Azzolini paró en la cancha un equipo tirado más a la defensiva, con Gonzalo Gil y Juan Manuel Ibarra como puntas de lanza. Y con Valle y Gerbaudo más retrasados.
Tiro Federal llegaba con puntaje ideal tras las sendas goleadas a Leandro N. Alem en Pringles (4-1) y a Peñarol de Pigüé en Bahía (3-0).
Pero esta vez tenía cuatro ausencias importantes: Sebastián Mancinelli, el volante central Emanuel Tamalet y la dupla de ataque (Armando Mondelo e Iván Catani), autora de 4 de los siete goles que había convertido el elenco en solo dos fechas.
Por eso, el DT Gustavo Echaniz apeló a Franco Lefinir, Martín Álvarez Cortina, José Alberto Mosqueira y Franco Ruiz para reemplazarlos.
El local sabía que la parada era complicada y quizás se contentaba con un empate. Es que el ordenado y efectivo equipo de Tiro Federal, posee jugadores de gran nivel y sobre todo por lo demostrado hasta el momento en el Torneo.
Por eso, los aurivioletas salieron a comerse la cancha, con sus hombres de ataque muy movedizos. Un tiro libre de Schmidt desde la izquierda hizo esforzar a Ibarra que debió cachetearla al corner por encima del travesaño.
El local apelaba al pase largo, buscando a Juan Manuel Ibarra o a Gil y a defenderse de los embates de los bahienses.
Una jugada con pelota parada (que terminarían complicando a Tiro en el segundo tiempo) por intermedio de Juan Félix Blanco encuentra bien ubicado al “Hueso” (de flojo primer tiempo) que no pudo definir sobre el palo izquierdo de Díaz.
Nuevamente, los dirigidos por Echaniz buscaban convertir y cerca estuvo cuando Schmidt remató fuerte y rasante sobre el arco local, pero allí estaba Ibarra (sería una de las figuras del partido) para contener de manera espectacular.
Al rato, lo tuvo Ruiz que le pegó con Ibarra ya vencido, pero apareció “Tete” Valle para sacarla sobre la raya. Al minuto, llegó nuevamente Schmidt, pero el balón se fue por encima del horizontal.
A los 22 minutos, el ex Argentino Jr. Martín Álvarez Cortina, ejecutó fuerte y esquinado a la izquierda de Ibarra, pero el golero muy atento pudo contener.
Tiro era un vendaval pero la mala puntería y el brillante arquero faraón no lo dejaban festejar.
PFBC aguantaba en defensa (meritoria tarea de toda la defensa) y se limitaba a algún disparo de media distancia como el de Costa Biondi que fue de fácil captura para Díaz. Al rato, Fernando Lucas volvía a probar de lejos y esta vez el arquero visitante debió sacar con los puños el violento remate que se metía en el ángulo derecho.
Así terminaba el primer tiempo, con Tiro dominando las situaciones y mereciendo la ventaja en el marcador.

Llegan los goles

De movida, Echaniz hizo dos modificaciones: reemplazó a Leobono y a Ruiz por Kippes y Fernández.
A los 2 minutos, los jugadores de la visita reclaman una mano de Gerbaudo en el área, pero el árbitro Sebastián Málaga no la cobra.
PFBC trataba de generar juego, pero continuaba impreciso en el traslado del balón. Schmidt vuelve a avisar, cuando a los 5 minutos estuvo cerca de convertir.
Juan Manuel Ibarra tendría una chance clara, pero se apuró en ensayar un remate que se perdió junto al palo derecho de Díaz, sin ver que Gil estaba sólo y bien ubicado.
A los 10 minutos llegó la atajada más espectacular de Ibarra, luego de un centro por derecha de Schmidt que fue a parar a la cabeza de Mosqueira. El frentazo fue letal, pero el arquero puso ambas manos y la desvió al corner. El Fara seguía acorralado.
A los 12 minutos, Álvarez Cortina le puso fin a la sequía aguantando un balón en el área, maniobrando y encontrando el hueco para darle fuerte y a media altura. La pelota se clavó en el palo derecho de Ibarra.
Parecía partido resuelto, pero no fue así.
Pasaron seis minutos. A los 18 minutos, una jugada con pelota parada que Lucas hizo efectiva cayó en el área visitante y el “Hueso” Gil que apareció para ponerla a la derecha de Díaz que alcanzó a tocarla.
A partir del minuto 20, el Fara era otro equipo, en plena evolución, se animaba a más y –aunque todavía impreciso– creaba juego.
Tiro perdió el control del balón y regaló espacios, producto del agobiante calor que se traducía en cansancio, luego de un primer tiempo donde hizo todo el desgaste.
Solamente pudo llegar con claridad con una pelota que Barriada terminó apurándose a sacar al corner.
A los 35 minutos, baldazo de agua fría. Otra pelota parada. Corner de Lucas desde la derecha, Gerbaudo que entra solo aplicando un potente frentazo que tuvo destino de red. 2 a 1.
Schmidt siguió intentando, cuando se proyectó por derecha y sacó un fuerte centro al área que no encontró la pierna de ninguno de sus compañeros.
A los 41 minutos Fernández, en plena lucha con Gil, le aplicó un golpe en el rostro y Malaga decidió expulsar al defensor tirense
La visita quedó totalmente desorientada. Tanto es así que a los 46 minutos, una avanzada faraona no encontró resistencia y el recién ingresado Lucas Geist remató ante la salida de Díaz. La pelota dio en cuerpo del golero y Geist tomó el remate sacando un bombazo que se estrelló en el travesaño.
Ya en tiempo suplementario, José María Calvo debió apelar a la falta para detener un ataque y fue expulsado por Málaga.
Final de un partido emocionante, en un torneo que continuará el próximo domingo cuando PFBC reciba a Peñarol y Alem visite a Tiro Federal en Bahía Blanca.

Resumen

PFBC 2: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, David Gerbaudo, Carlos Valle, Juan Félix Blanco, Cristian Dini, Luciano Distel, Lucas Costa Biondi, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: ST: 25’ José María Calvo x Luciano Distel; 45’ Lucas Geist x Juan Manuel Ibarra y 49’ Julio Dietrich x Carlos Valle
Suplentes: Schwerdt y Etchandi
Tiro Federal 1: Díaz, Fernández, Giglioti, Schvartz, Leobono, Lozza, Lefinir, Schmidt, Mosqueira, Álvarez Cortina y Ruiz. DT: Gustavo Echaniz
Cambios: ST: (desde el inicio) Kippes x Leobono y Fernández x Ruiz, y 22’ Montenegro x Álvarez Cortina.
Suplentes: Lezcano y Chiflet.

Goles. ST: 12’ Martín Álvarez Cortina (TF); 18’ Gonzalo Gil (PFBC) y 35’ David Gerbaudo (PFBC)
Árbitro: Sebastián Málaga
Asistentes: Arce y Rodríguez
Amonestados: Cristian Dini, Carlos Valle, Fernando Lucas y Lucas Costa Biondi (PFBC) Lefinir, Leobono y Fernández (TF)
Expulsados: ST: 41’ Fernández (TF) y 49’ José María Calvo (PFBC)
Cancha: Evaristo García – PFBC

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.