Al término del primer tiempo el Fara caía 1 a 0 en Pico y un tremendo temporal hizo suspender el partido

Fútbol 11/03/2012 . Hora: 19:26 . Lecturas: 0

Con gol de Daniel Eizaga, Costa superaba al puanense desde los 36' del primer tiempo. Cuando comenzaban los segundos 45', una impresionante tormenta de lluvia, viento y granizo inutilizó la cancha, inundándola por completo. Se cortó la luz. Hubo destrozos en el campo de juego y en toda la ciudad, con caída de árboles, enormes ramas y daños a vehículos. En las próximas horas se sabrá cuándo se completa la etapa de juego que falta.

PFBC enfrentó a un equipo que se sabe, hace un buen trabajo de mitad de cancha hacia arriba. Con un campo de juego con grandes dimensiones (107 metros de largo), el Fara salió a buscar el partido. A los 3 minutos, tras una jugada dudosa, reclaman penal a Calvo en el área de Costa, que el árbitro Bukmeier no sanciona. A los 5’ brillante atajada de Martín Ibarra, mano a mano con Roldán. El mismo jugador, instantes después, ensayó una media vuelta, sacando un disparo fuerte que se iría apenas afuera. La respuesta del arquero faraón fue una volada espectacular. El cotejo fue cayendo en intensidad. A los 22’ Fernando Lucas (PFBC) ve la amarilla. 23', el partido se juega bajo la lluvia. Un disparo de Eizaga se fue apenas sobre el travesaño: Enseguida, de contra, le llegó a Juan Manuel Ibarra que estuvo cerca de convertir. La pelota se fue al corner. A los 30' una falla en el fondo de PFBC, casi abre el marcador a favor del local. Ibarra estuvo atento y contuvo el disparo de Santibañez. A los 33’, el jugador Rinaldi vio la cartulina amarilla para Rinaldi (CB) por falta a Gil. De esa infracción nació un tiro libre, ejecutado cerca de la medialuna del área por Fernando Lucas. El remate fue muy bien ejecutado y la pelota se fue rozando el ángulo. A los 36’ cuando nada lo preveía, llegaría el gol de Costa, a través del uruguayo Daniel Eizaga. Fue tras un tiro de esquina, la defensa del puanense no pudo despejar una pelota que venía envenenada y el delantero sorprendió a todos, entrando solo y acomodando el balón lejos de Ibarra. Costa Brava 1 - PFBC 0. El Fara buscó el empate pero, por más que intentaba no lograba profundidad. A los 43’ baldazo de agua fría para el Fara, luego de la expulsión de Fernando Lucas por doble amarilla. Quiso contener una pelota con la mano. El Fara se queda con 10 A los 44’ Amarilla para Pérez (CB)

Suspendido Iban 36 segundos del segundo tiempo y la amenaza de los nubarrones que se cernían sobre el lugar, se materializó con un impresionante diluvio sobre General Pico. Se paró el partido por la violencia de la tormenta que dejó un vendaval de lluvia y granizo. Tras el aguacero más fuerte, el campo de juego quedó inundado. El reglamento indica que el cotejo debe resolverse dentro de las próximas 24 horas.

Formaciones

Costa Brava: César Patek, Gastón Bornes, Martín Coello, Lucas Vildaín, Alejandro Pérez, Gustavo Rinaldi, Raúl Lescano, Martín Dalmaso, Daniel Eizaga, Gastón Santibañez y Martín Roldán. DT: Edgardo Leguizamón. Banco: Martín Del Popolo, Cristian Viola, Gonzalo Ratalino, Diego Cisneros y Matías Ocampo. El equipo llega con dos ausencias por lesión: su arquero titular Del Popolo y Lucas Cabral, el segundo central

PFBC: Martín Ibarra, Luciano Distel, David Gerbaudo, Carlos Valle, Juan Félix Blanco, Rodrigo Barriada, José Calvo, Lucas Costa Biondi, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini. Banco: Joaquín Schwerdt, Julio Dietrich, Lucas Geist, Héctor Maggio y Germán Fino. El Fara no pudo contar con Cristian Dini, y a la vez recuperó a Carlos Valle, tras la suspensión.

Arbitro: Cristian Osvaldo Bukmeier (Trenque Lauquen) Asistentes: Christian Adrián Bentrovato y Julio Omar Martínez (Trenque Lauquen) Cancha: Costa Brava.

Fotos: gentileza Raquel Álvarez
Comentar esta nota