Azopardo celebró sus 108 años de vida

Municipal 12/03/2012 . Hora: 13:04 . Lecturas: 0

Durante el acto, en el Hogar de Ancianos, quedaron inauguradas  la sala de planchado, la salida de emergencia, y la sala de vestuario y baño para el personal.

El sábado, frente a la Unidad Sanitaria de Azopardo, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general, se congregaron para celebrar un nuevo aniversario de la localidad. Antes del acto protocolar, el intendente Facundo Castelli junto a la Delegada Mabel Martín e integrantes del Centro de Jubilados, depositaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al prócer Juan Bautista Azopardo y en el monolito que rinde tributo a los primeros pobladores. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a todos los presentes la Delegada de Azopardo, Mabel Martín, quién expresó: “Como todos los días, los vecinos de esta localidad ratificamos que este es nuestro lugar y por él trabajamos mancomunadamente, sosteniendo las instituciones, manteniendo el orden, respetándonos y buscando el crecimiento constante en calidad de vida. Hace poco más de tres meses, el actual Intendente, el Contador Facundo Castelli, me decía: "Mabel tenemos la responsabilidad de continuar con un gran legado y se que juntos podemos seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Azopardo". Me transmitió la decisión de concluir la obra de ampliación del Hogar y analizar con la comisión cuál será la próxima meta, como así también evaluar las necesidades generales de la comunidad. No quiero dejar de resaltar que son mujeres las que se benefician con la obra y que puedan trabajar en cómodas instalaciones es uno de los mejores regalos para dignificarlas en el día de la mujer”. A continuación, intendente Facundo Castelli, dijo: “Para mí es un honor realizar mi primer discurso en esta localidad a la que, como todas, quiero tanto. Recuerdo las palabras de Horacio para los empleados cuando se inauguraba el geriátrico: “que lo cuiden, que era para ellos”. Sólo basta ver cómo trabajan y cómo están las instalaciones por eso creo que esto es un premio para ellos y se lo tienen bien merecido. Obviamente vamos a seguir trabajando para darle a este geriátrico lo que necesite. Ya hemos avanzado en unas reuniones con la comisión, de manera informal, para ver cuáles son las necesidades.”

Recorte de la coparticipación

“A casi tres meses de mi gestión, hicimos un análisis de lo que venimos haciendo y hemos tratado de cumplir con aquello que prometimos a corto plazo. Hemos cumplido con sueldos en tiempo y forma, hemos tratado de regularizar todo aquello que se ha podido, hemos colaborado con las instituciones dentro de nuestras posibilidades. Pero también no es menos cierto que los intendentes de la Provincia de Buenos Aires nos hemos visto sorprendidos en este último mes por un recorte de coparticipación,” sostuvo. “Esto lo digo porque vamos a necesitar de la comprensión no sólo de las instituciones sino de todo nuestro personal. Hace unos años, se sancionó la Ley Educativa que contemplaba y contempla un fondo educativo. Ese fondo, el parámetro principal que establecía, era llegar al 6% del producto bruto interno (PBI). En los primeros cinco años no se aplicó. Ahora nosotros, a principio de este año, se incorpora un artículo en el que se va a llevar adelante este fondo. La aplicación de este fondo vio recortada nuestra coparticipación mensual en alrededor de $420.000 Para que ustedes tengan un parámetro de esto, nuestros municipios tienen más del 60% de sus ingresos que dependen de la coparticipación. Esto nos va a llevar a realizar algunos recortes que en la próxima semana realizaremos con todo nuestro equipo de trabajo”. Para finalizar expresó: “Quiero manifestar un saludo a cada una de las mujeres y en esto uno siempre trata de buscar ejemplos o ver aquellas mujeres que se destacan por sobre las demás. Quiero destacar en este momento a Mabel… ella resume no sólo el papel que desarrolla como madre, abuela, como esposa, sino también al frente de una Delegación que tiene trabajos inherentes a una mujer como a un hombre. Gracias a Dios en nuestro gabinete es mayoría la presencia de mujeres. Muchas gracias a todos ustedes y feliz aniversario Azopardo ”.

Presentes

Finalizadas las alocuciones, el Club Sportman Recreativo Azopardo, representado por su presidente el Sr. Alberto Monleón, hizo entrega de un presente al Senador Provincial y ex Intendente de Puan, Horacio Luis López, en agradecimiento a toda la colaboración y el apoyo recibido durante sus 12 años de gestión municipal.

Nuevas instalaciones

Al momento de presentar las ampliaciones del geriátrico, se leyó la siguiente reseña: “Hoy vemos concluida la obra de sala de planchado, salida de emergencia, vestidor con baño y ducha, que permite brindar mayores comodidades en la atención. La misma se realizó, conjuntamente con la Comisión del Hogar, quienes junto con el personal, son los verdaderos impulsores del avance de la institución, y con quiénes vamos por más. Desde esta gestión municipal siempre se ha trabajado para ofrecer mayores beneficios, ampliar los servicios y mejorar la atención a nuestros vecinos”. Luego se invitó a las autoridades presentes y vecinos a recorrer las nuevas instalaciones y a compartir un ágape.

Comentar esta nota