Desde el gobierno bonaerense apuntan a trabajar para “que todos tengan Internet”

La Subsecretaría para la Modernización del Estado, dependiente del Gobierno de la Provincia, hizo llegar a este diario digital una gacetilla de prensa donde da detalles del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones.
“Llegamos con tecnología como se llega con cloacas, energía y agua potable, así lo afirmó el ministro de Vido en el Foro de Telecomunicaciones y es el trabajo que estamos haciendo con el liderazgo del Gobernador Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, quién sostiene que un Estado moderno debe ser promotor del desarrollo económico con inclusión social”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, en su participación en el Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Patria Grande Conectada, que se desarrolló en el predio de Tecnópolis y que fue organizado por Presidencia de la Nación.
Del encuentro participaron diversas autoridades gubernamentales de América Latina, quienes compartieron sus experiencias referidas a las políticas públicas que propician la inclusión digital en sus respectivos países. Tal fue el caso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien estableció una teleconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
En esta línea, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, participó del panel que reunió a diferentes representantes provinciales de telecomunicaciones y que tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre la articulación regional con el Plan Nacional “Argentina Conectada”. Durante la exposición, el Subsecretario informó acerca de la política pública de conectividad que viene desarrollando el Gobierno de Scioli. “Sabemos que la infraestructura de la información es fundamental para la integración del territorio y las personas, para acortar distancias y eliminar barreras físicas, por eso avanzamos en el trabajo conjunto entre nación, provincia, municipios y el sector privado”, remarcó el licenciado Reale.
En el panel, que estuvo coordinado por Marcelo Tesoro, Gerente de Telecomunicaciones Terrestres AR-SAT, disertaron distintos exponentes en materia de conectividad de varias provincias argentinas como Formosa, La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y San Juan. En representación de Buenos Aires, Reale sostuvo que “El objetivo es garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y promoverlas como herramienta fundamental de participación social”.
“Agradezco al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por la invitación a participar de este encuentro que contribuye al federalismo y también construye alianzas en materia de inclusión tecnológica en todo el continente “, concluyó Reale.

La Provincia lanza el Programa de Capacitación para el municipio de San Martín

La Subsecretaría para la Modernización del Estado puso en marcha, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el ciclo de capacitación “Política, gobierno y gestión” dirigido a funcionarios y empleados públicos del municipio de General San Martín que lidera el intendente, Gabriel Katopodis.
“Acercar cada vez más el Estado a la gente es lo que me solicitó el gobernador Daniel Scioli. Por eso, esta capacitación es fundamental para que cuando alguno de los 430 mil vecinos de San Martín se relacione con el municipio, llevando una inquietud, obtenga una respuesta que sea una solución”, afirmó Reale.
El ciclo, compuesto por cuatro jornadas, concluyó con éxito la primer convocatoria, las próximas se realizarán en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, el martes 27 de marzo y los días 10 y 17 de abril. Las capacitaciones están a cargo de la Lic. Bettina García Laval y Claudia Bernazza, docente, ex diputada nacional y actual asesora de la Unidad Ministro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Es un honor para nosotros que la reconocida experta en gestión pública, Claudia Bernazza, y también la Lic. Bettina García Laval, sean parte de la capacitación en la provincia de Buenos Aires”, expresó Reale.
El ciclo fue inaugurado por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Oscar Mentiguía y el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti. Las jornadas proponen criterios, estrategias y prácticas de gestión para la implementación eficiente de políticas públicas que acerquen la acción del Estado a las necesidades de la comunidad a partir de un análisis histórico argentino y latinoamericano.
Estuvieron presentes también funcionarios locales como el subsecretario de Modernización del Estado, Alejandro Romano; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; la subsecretaria de Cultura, Graciela Elguer; el Secretario del Consejo Deliberante, Diego Perrella, y el director de Capacitación, Julio Otaño. A su vez participó del encuentro la directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Natalia Lloveras.

1 comentario

    • Andrea M on 26/03/2012 at 01:19

    Es importante, la decisión de dar soluciones concretas a las necesidades de los ciudadanos bonaerenses. Todos conectados e interconectados; todos con acceso a las nuevas tecnologías e Internet. Todos digitalizados, participando. ¡Muy bueno!.

Los comentarios han sido desactivados.