El Fara debutó goleando

Fútbol 25/03/2012 . Hora: 19:21 . Lecturas: 0

Superó 4 a 0 a un flojo Argentino Jr. En el primer tiempo convirtieron Valle y Lucas de penal. En el segundo Ibarra y Gerbaudo pusieron cifras definitivas. A los 11' de la etapa complementaria Álvarez se fue expulsado en la visita.

Auspicioso comienzo de PFBC en el Torneo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El rival fue Argentino de Darregueira que llegó sin ideas, ya que no pudo encontrarle la vuelta al partido y casi no generó situaciones. El local se fue adueñando del juego en el medio, y la defensa frustraba cada uno de los tibios intentos del equipo de Darregueira. Las pocas oportunidades de los dirigidos por Miguel Ángel Suárez fueron muy bien controladas por el arquero Joaquín Schwerdt (reemplazó al suspendido Martín Ibarra). El 1 faraón se lució con un par de atajadas, haciendo, en el balance de los 90 minutos, un gran trabajo debajo de los tres palos. Ni bien comenzaba el partido, Argentino intentaba con una subida de Tadeo Cuevas por derecha. El número 11 envió centro al área, pero no encontró a ninguno de sus compañeros para que la empuje. El local iba ganando espacios y generaba peligro en el área contraria. A los 7 minutos, José María Calvo ensayó un fortísimo disparo desde el vértice del área grande, Rozembach respondió atentó pero dio rebote, y Carlos Valle llegó para poner el 1 a 0. PFBC continuó buscando. Tiro de esquina ejecutado por Fernando Lucas, Gil recibió en el área pero no pudo acomodarse para rematar y la pelota se fue desviada. Iban 15’ y Jonathan Wagner probó de media distancia, pero su remate se fue lejos. Poco después, el mismo jugador, tras superar la marca de Barriada, incursionó en el área faraona aunque sin generar peligro. La visita se limitaba a intentar con pelotazos largos buscando a sus hombres de ataque, al no poder superar el cerco defensivo de PFBC optaban sin suerte por los remates lejanos, como el de Atler a los 20’. A los 21’, una infracción a Valle dentro del área determinó que el árbitro Lascano cobrase penal. Fernando Lucas fue el encargado de cambiarlo por gol, con un disparo fuerte al ángulo izquierdo de Rozembach. A los 24’ Juan Félix Blanco, de gran partido, hizo uso de su potente pegada para sacar un violento remate que el arquero visitante pudo cachetear por encima del horizontal. PFBC imponía su juego y Argentino continuaba desorientado, sin crear situaciones y soportando los embates de la ofensiva del puanense. Cuando el reloj marcaba 32’, una pelota larga de Lucas le cayó a Ibarra que ensayó un centro al corazón el área chica. Hugo Alderete estaba atento y despejó el peligro. Luego, poco paso para destacar, a excepción de un centro de Atler que llevaba peligro y Rodrigo Barriada se encargó de cortar a tiempo.

Lo liquidó

Cuando volvieron del descanso, ambos equipos introdujeron modificaciones. El volante Carlos Valle había sufrido una torcedura en su tobillo derecho y no pudo continuar. Su lugar lo ocupó Lucas Geist. Por el lado de Argentino, Suárez relevó a Cuevas por Machiñena. Solamente habían pasado 48 segundos y llegaría el tercero del Fara. Una pelota aérea cayó en el área visitante, Ibarra la cubrió con su cuerpo, ganándole la posición a los defensores y al propio Rozembach. El “Ruso”, de espaldas, se lució sacando de la galera una chilena que fue a dar al fondo de la red. Golazo. A los pocos minutos, nuevamente Ibarra se lo perdería tras un envío desde el lateral izquierdo. Iban 10’ y Argentino estuvo a punto de achicar diferencias. Estupenda jugada de Machiñena metiéndose en zona de peligro y quedando mano a mano con Schwerdt. El arquero respondió con una enorme atajada para despejar el peligro. A los 11’ Argentino se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Álvarez, quien, según interpretó Lascano, pronunció un grave insulto hacia él. Después fue todo del Fara, llegando con varias situaciones de riesgo. Argentino se metió atrás y trató de aguantar. Una vistosa jugada entre Gil y Geist estuvo cerca de convertirse en el cuarto gol. Luego fue Ibarra, cuando se encontró mano a mano con el muy buen arquero Rozembach, quien logró despejar el remate. Un tiro de esquina de Lucas encontró la cabeza de Gil y el balón, bien direccionado, se fue apenas afuera, muy cerca del ángulo derecho. A los 19’ Wagner consiguió posicionarse en el área para recibir un centro y colocar su cabeza para buscar el descuento, pero nuevamente Schwerdt apareció para ahogarle el grito de gol, poniendo sus manos para despejar el balón. Durante algunos minutos el partido cayó en intensidad, prevaleciendo el juego trabado y por momentos brusco. A partir de los 30’, contabilizamos al menos cuatro oportunidades clarísimas de gol a cargo de Juan Manuel Ibarra quien, por falta de puntería o por la buena respuesta de Rozembach, no pudo capitalizar. A los 34’ llegaría el último tanto del encuentro. Esta vez, una subida de Gerbaudo con pelota dominada. Antes de ingresar al área grande sacó un tremendo zapatazo que se clavó sobre el ángulo derecho del arquero. Era el 4 a 0. Antes del final, dos nuevas intervenciones de los guardametas para destacar. Una de Schwerdt a Wagner y otra de Rozembach a Blanco, quien con un fortísimo remate no pudo doblegar al 1 que puso las manos en el momento justo. Comienzo positivo para PFBC que el domingo próximo enfrentará a Unión en Tornquist.

Síntesis

PFBC 4: Joaquín Schwerdt, Cristian Dini, David Gerbaudo, Luciano Distel, Juan Félix Blanco, Rodrigo Barriada, José María Calvo, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini. Cambios: 45’ Lucas Geist x Carlos Valle y 77’ Fabián Romero x José María Calvo. Suplentes: Germán Fino y Guillermo Toledo. Argentino Jr. 0: Mauricio Rozembach, César Schwindt, Hugo Alderete, Gerardo Teuli, Juan Sampaoli, Leonardo Álvarez, Alexis Martín, Cristian Garabaglia, Jonathan Wagner, Diego Atler y Tadeo Cuevas. DT: Miguel Ángel Suárez. Cambios: 45’ Iñaki Machiñena x Tadeo Cuevas; 62’ Matías Folk x Alexis Martín y 89’ Maximiliano Schwindt x Cristian Garabaglia. Suplentes: Carlos Stoessel y Patricio Ferrarello.

Goles: PT: 7’ Carlos Valle y 21’ Fernando Lucas (de penal). ST: 48s Juan Manuel Ibarra y 34’ David Gerbaudo. Árbitro: Ángel Lascano Asistentes: Bergara y Algañaraz. Amonestados: ST: 10' Jonathan Wagner, 22’ Hugo Alderete y 24’ Diego Atler Expulsado: ST: 11’ Leonardo Álvarez (AJ) Resultado de Reserva: PFBC 1 (Marcos Gigena) – Argentino Jr. 4 (Otero, Zurita, García y Ortiz) Cancha: Evaristo García - PFBC.

Fotos: Lorena Freidenberger Texto: Fernando Sánchez
Comentar esta nota