Entrevista a Ramón Keegan

Deporte motor 15/03/2012 . Hora: 11:45 . Lecturas: 2

Como informáramos oportunamente, Ramón Keegan compró un auto de la Fórmula 3CV para su hijo Ayrton. Entrevistado el puanense, estos son algunos de sus conceptos:

-¿Por qué elegiste la Fórmula 3CV para que tu hijo sigua creciendo en el automovilismo?

-Él estaba corriendo en el Prokart de Saliquelló, en la tierra, y yo estoy haciendo el auto de TC del Sudoeste de Roberto Lobay y algunas otras cosas. Además, estamos yendo a las carreras también y la verdad es que la categoría me gusta desde que cambiaron los motores. Van bien, está linda la Fórmula 3 CV, siempre me gustó. También, la idea un poco salió porque Mauro González nos avisó que había algunos Citroen en venta, como el de Nacho García y luego, hablando con Alfredo Mazars, con el que somos amigos desde hace años y atendía el auto de Mahon, nos comentó. Y bueno, charlamos con Hernán al que conocíamos de las carreras, nos pusimos de acuerdo, fue todo medio rápido.

-¿Tuvo algo que ver que en Puan esté el auto de Juan Manuel García?

-Sí, con este chico García somos conocidos del padre, viste como es acá en el pueblo, nos conocemos todos. Frecuenta de vez en cuando el taller, el compró ese auto y el año pasado le hice el motor nuevo y comenzó todo; la idea mía era esperar a este año. Ayrton está corriendo en la tierra e íbamos a esperar un poco para hacer algo de autódromo. Entones apareció Mauro con la novedad de que estaban estos autos, hablamos con Hernán y nos pusimos rápido de acuerdo, hasta me dio algo de plazo para pagar y aquí estamos.

-¿Supongo que ya le estarán haciendo algo?

-Sí, sacamos el motor, Ayrton lo puso sobre cuatro tacos y se empezó a revisar los bolilleros, a hacer una limpieza total: se sacaron las publicidades; pero por ahora irá con los mismos colores, lo tratamos de poner un poquito a gusto nuestro. Con relación al motor, revisamos cojinetes, cambiamos correa de distribución y con eso vamos a empezar. Lo que sí nos enteramos después por Federación, es que Ayrton no podrá empezar hasta el año que viene, solo podrá hacer pruebas comunitarias hasta que tenga 16 años. Es un chico con experiencia, muy conciente y obediente, habrá que esperar si es que no se puede ahora.

-¿Cuánto hace que no está el apellido Keegan en una carrera de autódromo?

-Siempre hemos estados vinculados a los autódromos, pero como preparadores, mi última participación fue en 2001 en la Fórmula 1 Pampeana. Si no puede participar Ayrton, por ahí en alguna me prendo. Quiero agradecer  mucho a Christian Fernández por el recibimiento y por poner la categoría a disposición, a Adrián Tremolo, a Mauro González y a todos lo que han hecho esto posible.

Daniel Arrué-Prensa Fórmula 3CV
Noticias relacionadas
Comentar esta nota