«

»

Este domingo en Pigüé: el comisario técnico de la Fórmula 3 CV revisará los autos de la categoría

Por el presente se informa a pilotos y allegados a la categoría que el próximo domingo se presentará al nuevo técnico de la especialidad.
Aprovechando las pruebas comunitarias del domingo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, el Comisario Técnico, Jorge Pica realizará una revisión técnica de los autos que se encuentren presentes, a su vez se hace saber que aquellos autos que no participen de las pruebas, igualmente pueden ser llevados para dicha revisión.

Daniel Arrué – Prensa Formula 3CV

TC del Sudoeste: con el auto del tío

Si bien la ida era estar a bordo de otro auto, tratando de acortar la espera hasta la llegada de la nueva Dodge, Federico García Buhlman confirmó en las últimas horas que estará participando en esta primera parte del año del TC del Sudoeste con la Coupé de su tío Ariel, unidad que ha sido repasada totalmente a 0 por José Luis Justo y su grupo de gente.
“Estuvimos trabajando mucho en la Dodge que terminó corriendo Ariel el año pasado, prácticamente se desarmó toda, quedó la estructura nada más. Se hizo un trabajo grande en lo que es chapa, también se corrigieron muchas cosas del chasis y se cambiaron algunas piezas del motor, que si bien terminó funcionando bien, se trató de reemplazar algunos elementos vitales y además se pudo conseguir un poquito más de potencia” comenzó explicando Federico.
Acerca de esta posibilidad de competir con la Dodge que pertenece a Ariel Buhlman, el volante de Pigüé indicó que “estaba buscando algún auto para correr en la primera, porque se había vendido el Falcon y el casco de Dodge todavía no ha avanzado mucho. Ariel me ofreció el auto de él, enseguida nos pusimos de acuerdo y empezamos a trabajar para llegar con un auto totalmente renovado y revisado a la primera fecha”.
Con respecto a los trabajos realizados en este auto, García Buhlman detalló que “se trabajó más que nada en lo que es el chasis porque había algunos problemas con la estructura, encontramos algunos inconvenientes en los largueros y lo que hicimos fue desarmar y reforzar la parte de adelante. Se corrigieron algunas cosas en el tren delantero y también en lo que es el diferencial; tanto Julián como “Tato” Justo, y Santiago Hoffman han trabajado mucho para dejar el auto en estas condiciones. Estamos con muchas expectativas porque se encontraron muchas cosas que se corrigieron para este año, y es por eso que esperamos estar peleando un poco más arriba”.
“Hay que recordar que “Tato” corrió con este auto hace algunos años atrás, y enseguida le pasó el plumero a algunos cuadernos que guardaban muchos datos y se puso a trabajar. Creo que toda esa experiencia nos va a acortar mucho los caminos, no vamos a tener que ir a la pista para hacer muchas investigaciones” destacó el piloto que llevará el N° 12 en los laterales.
Por estas horas tampoco hay que descartar la posibilidad de que Ariel esté en pista: “El tiene ganas de subirse a algún auto, estamos viendo en estos días si puede estar presente en la primera fecha. Hubo un ofrecimiento y es muy probable de que participe en la primera fecha. El va a estar girando con la Dodge el domingo, en las pruebas comunitarias, para saber cómo quedó todo porque se han hecho muchos trabajos y hay que analizar su funcionamiento” agregó Fede, y si bien no entró en detalles, se pudo saber que Buhlman estaría utilizando la Chevy propiedad de Ezequiel Albero, la cual sería motorizada por Justo.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste