Novedades del automovilismo zonal

Deporte motor 24/03/2012 . Hora: 13:07 . Lecturas: 1

La incorporación de Fermín Magallanes al TC del Sudoeste, corriendo con el auto de su padre Raúl; los cambios en el Ford de Rubén Mussarella (Patagones) y las cenas de presentación de los autos de Furch en Pigüé y de Schechtel en Villa Iris, son algunos de los temas de actualidad del ambiente tuerca de la zona. Además, todo lo referido a la Fórmula 3 CV

Magallanes Jr: “Quiero estar en el grupo de punta”

Si bien la determinación se demoró algunas semanas, Fermín Magallanes confirmó en las últimas horas que durante este 2012 estará en el TC del Sudoeste a bordo del Ford que pertenece a su padre Raúl. Este es el mismo auto con el cual “Rulo” se mantuvo al frente de las posiciones en la primera parte del certamen, llegando como uno de los 6 postulantes a la definición del Título. “Estuvimos charlando con mi viejo para ver qué hacíamos con el auto y decidimos que este año lo corriera yo. El año pasado no tuvimos un auto que sea bueno, sólo en dos carreras pude manejar un auto competitivo, después tuve autos que siempre tenían algún problema y terminábamos el fin de semana de manera muy complicada” comenzó explicando el piloto pigüense en esta entrevista. Magallanes, que llevará el N° 57 en sus laterales en reemplazo del “13” conseguido en la temporada pasada, agregó que también quiere compartir las pistas con su padre, tal como hizo en algunas fechas del 2011: “Yo quiero que mi viejo siga corriendo, eso es lo que hablamos cuando decidimos que yo corriera con el Ford. Estuvo averiguando por algunos autos, es lógico que si corre lo va a hacer con un auto de punta porque quiere estar peleando adelante, como lo hizo el año pasado. Ahora está analizando las posibilidades, seguramente se definirá en los próximos días”. Acerca de los trabajos realizados en el Ford que estará coloreado con verde para esta temporada, Fermín indicó que “se empezó a trabajar ahora, lo único que se hizo es controlar todos los elementos y reemplazar los que ya tenían su desgaste para no tener problemas en el transcurso del año; pero en lo que es puesta a punto no se hicieron cambios porque el auto en cuando al chasis funcionó muy bien en el transcurso del año. El problema mayor pasó por el motor, Gioppo nos dijo que va a estar trabajando fuerte para que tengamos un impulsor que rinda lo que tiene que rendir”. Por último, Magallanes Jr. se refirió al presente del TC del Sudoeste y los objetivos para este año: “La categoría se está preparando para tener un gran año, hay muchos pilotos nuevos que han llegado con buenos coches y eso está generando mucha expectativa entre todos los que la siguen y la componen. En nuestro caso intentaremos meternos adelante, demostrando que podemos pelear con el grupo de punta”.

Revisión Técnica Previa

Desde el TC del Sudoeste se informa que el viernes 6 de Abril, a partir de las 14:30hs, se comenzará con la verificación técnica de los autos a cargo del Comisario Técnico, Sr. Gabriel Mauro. La misma tendrá lugar en el sector de Parque Cerrado del Autódromo “Ciudad de Pigüé”, y se solicita a los pilotos estar a disposición para agilizar los trabajos.

Furch presenta su Ford

El miércoles 4 de abril, en horas de la noche, al interior del Salón “Manuel Ureña” del Club Atlético Peñarol, el piloto pigüense José Ignacio Furch estará realizando la cena presentación de su unidad del TC del Sudoeste, con la cual estará afrontando la temporada 2012 de la categoría. Para adquirir las tarjetas pueden comunicarse al Te: 02923 -15415873 o en “Il Bambino Pastas”, Avda. Casey 219 de Pigüé.

Musarella apuesta a un cambio

Prácticamente sin tener descanso, Rubén Musarella y su equipo se encuentran trabajando desde el año pasado en el armado de un nuevo Ford, con el que espera estar presente en la fecha inaugural del TC del Sudoeste: “La intención es estar en la primera carrera y es por eso que estamos trabajando muy fuerte en los horarios libres, cuando el comercio nos deja. La idea es poner en pista el auto nuevo, el cual hemos construido y al que le vamos a trasladar toda la mecánica que usamos en el Ford que compitió hasta el año pasado; y si bien estamos algo justo de tiempo, el objetivo es ponerlo en pista en la primera fecha” sostuvo el piloto maragato en el comienzo de esta entrevista. Rubén explicó que este cambio ya estaba programado desde hace un tiempo, ya que “el otro auto estaba bastante golpeado, venía de correr en la tierra y había tenido dos o tres golpes fuertes y no había manera de que doble perfecto. La parte del chasis ha pasado a ser fundamental, se precisa un auto que doble y que traccione bien; si no contás con eso, por más motor que tengas y más allá de que manejes bien, no se puede ser protagonista en una categoría que está muy competitiva y en donde hay autos muy buenos. Uno no se puede quedar atrás, estamos tratando de ponernos acordes a lo que demanda la divisional”. “Este auto fue construido en su totalidad en el taller nuestro, lamentablemente no hemos podido pagar a un chasista, que sería lo ideal. Lo estamos haciendo a gusto nuestro, más allá de que siempre mirás algún coche que esté bien hecho y vas reteniendo algo, y más allá de que construir auto no sea el fuerte nuestro, estamos tratando de hacerlo lo mejor posible” agregó Musarella, que este año llevará el N° 25 en su unidad. Con respecto a la actualidad de los trabajos en el nuevo Ford, el representante de Carmen de Patagones explicó que “lo que es mecánica ya está todo listo, sólo falta terminar algunos detalles de chapa y pintura. Vamos a llegar muy justos de tiempo y seguramente algunos detalles en la terminación van a quedar, pero queremos llegar para la primera, y si es posible estar probando el viernes de la carrera para ver como funciona todo”. Por último, “Musa” también se refirió al presente del TC del Sudoeste: “A la categoría la veo bárbara. Está muy competitiva, pero a la vez uno puede apreciar que hay mucho respeto entre los pilotos al momento de definir una maniobra, se tratan de evitar los golpes al momento de definir una posición y eso habla a las claras de los códigos en la categoría”.

Néstor Schechtel presenta su Ford

El próximo 31 de Marzo en la localidad de Villa Iris, el piloto Néstor Schechtel estará realizando la presentación de su Ford Falcon N°4 con el cual estará afrontando esta nueva temporada en el TC del Sudoeste. Para adquirir las tarjetas comunicarse al Te: (02923) 15649509

Mauro González - Prensa - TC del Sudoeste

Fórmula 3 CV: un auto vendido y otro en tratativas

Hace unos siete días, anunciábamos la incorporación de Sergio Andrés Combes a la categoría Formula 3cv Tipo 1.4, por esos días el auto que iba a correr el nuevo piloto era el que en la pasada temporada pusieran en pista la dupla Rey –Fric. A las pocas horas de comunicar esta noticia, surgió la alternativa de la compra del auto de Pablo Andreani. Establecido el contacto con el “Pato” Andreani, se fueron poniendo de acuerdo en la operación y este fin de semana se concretó la venta de la unidad a manos de el hombre de Pigüé.

El auto ya se fue llevado a la ciudad serrana, allí se lo acondicionará para ponerlo en grilla de partida a la brevedad. Por otro lado, también debemos informar que el auto de Juan Carlos Rey ya está en manos de Claudio Alonso. Si bien no se termino de cerrar el acuerdo, Alonso con su gente comenzará a realizar un repaso general del auto y dejarlo en condiciones para que su hijo Matías esté en la primera fecha del torneo, a correrse el 8 de Abril en el Autodromo de Pigüé.

Pruebas Comunitarias en Pigüé

El Bahía Blanca Automóvil Club, informa que el día 1 de Abril se desarrollaran pruebas comunitarias en el Autodromo de Pigüé, con vista a lo que será la primera fecha de las categorías zonales, la actividad comenzará a las 14hs y se extenderá hasta las 18hs. También comunica que el viernes 6 de Abril habrá pruebas no oficiales en el mismo horario, de 14hs a 18hs. A los responsables de las distintas categorías se informa que la distribución de Boxes es de acuerdo al croquis que se encuentra en la página www.bbaclub.jimdo.com y que el circuito a utilizar es el de 3001 metros. A la brevedad se comunicará el costo de las pruebas y el de la inscripción

Daniel Arrué - Prensa Formula 3CV

Noticias relacionadas
Comentar esta nota