PFBC cayó 3 a 1 ante Costa Brava

Fútbol 18/03/2012 . Hora: 21:10 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_14298" align="aligncenter" width="483" caption="El segundo de Costa"][/caption]

Fue con goles de Ratalino en el primer tiempo. Barnes y Lezcano anotaron en la segunda etapa. Juan Manuel Ibarra achicó diferencias para el local. Cuando expiraba el partido se fue expulsado el arquero Juan Martín Ibarra.

El club faraón terminó su participación en el Torneo Argentino C, al perder de local ante Costa Brava de General Pico. Si bien había esperanzas de remontar el 2 a 0 del partido de ida jugado en La Pampa, Puan no logró afianzarse en ofensiva y careció de contundencia. Es ahí donde quizás pesó la ausencia de Gonzalo Gil que no pudo estar obligado por razones laborales. Tampoco fue de la partida el carrilero Fernando Lucas, ya que fue expulsado en el primer cotejo ante los pampeanos, al igual que el defensor Rodrigo Barriada. Costa Brava comenzó inquietando por medio del veloz y hábil Gonzalo Ratalino, quien desbordó por derecha y envió centro al área. Allí estaba Daniel Eizaga que no pudo conectar, en una clara oportunidad para abrir el marcador. Poco después, una pelota quedó boyando en zona de peligro de Costa Brava, Lucas Geist quiso ensayar un remate, pero con la presión de varios defensores encima no pudo darle de lleno. Ibarra tuvo algunas llegadas claras, aunque no logró acomodarse para rematar. Costa se había quedado algo retrasado y por varios minutos, solo intentó mediante alguna pelota parada de Eizaga. A los 18’ lo tuvo Juan Manuel Ibarra. Asistencia de Carlos Valle, y el 9 que ingresó al área ejecutando un disparo cruzado a la izquierda, pero Del Popolo demostró ser un gran arquero, conteniendo esta pelota difícil. Poco después, Lucas Costa Biondi probaba y el guardameta visitante volvía a responder. Los dirigidos por Leguizamón no generaban situaciones de peligro y dejaban muchos espacios atrás, en ofensiva les costaba encontrarle la vuelta al partido. A los 30’ PFBC estuvo cerca de convertir, pero nuevamente Del Popolo, estuvo atento y en una enorme atajada anticipó a Ibarra que intentaba superarlo por arriba. Pero Costa despertó a tiempo. Una escapada de Dalmaso por derecha, centro hacia el corazón del área local y Ratalino que terminó por pegarle desviado. Juan Manuel Ibarra tendría una más, pero esta vez enviaron su remate al corner. Cuando faltaba poco para ir al descanso, a los 42’, una falla en el fondo faraón le dejó la pelota servida a Ratalino que esta vez sí tuvo revancha y colocó el 1 a 0.

Costa lo liquidó

En el inicio de la segunda etapa, los piquenses salieron a comerse la cancha, generando una situación de peligro a los pocos segundos, que por poco no fue el segundo. A los 6’ Gastón Santibañez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, justo para la aparición de Barnes quien de cabeza, mandó el balón al palo izquierdo de Ibarra. Era el 2 a 0. Los errores defensivos de PFBC seguían apareciendo y lo complicaban. Luego, el partido fue tomando otro cariz, más trabado y luchado en el medio, con la visita dispuesta a cuidar el resultado y preparada para el contraataque. A los 23’, el recién ingresado Ezequiel Lezcano apareció sin marca y colocó el 3 a 0. A los 28’ llegaría el descuento con un golazo de Ibarra que, en una incursión en el área grande, vio a César Patek (había ingresado en lugar de Del Popolo) adelantado y con certero disparo la clavó en el palo más lejano del arquero. De ahí en más, el Fara no tuvo más llegadas claras, solamente se limitó a probar a Patek desde lejos. En una de esas, fue David Gerbaudo el que estuvo más cerca de descontar. A los 39’ Martín Ibarra salió a despejar una pelota derribando a Diego Cisneros. El árbitro García interpretó que el guardameta era último hombre y lo expulsó. En su lugar, ocupó el arco el hace instantes ingresado Fabián Romero. Cuando iban 43’ con el arco libre, Eizaga remató buscando la red, pero el defensor Luciano Distel estaba bien ubicado para despejar. A los 45’ García pitó el final, así se terminó la participación de Puan en el Argentino C. Mientras tanto, Costa Brava sigue en carrera y deberá enfrentar a Ferro en el clásico caliente de la ciudad de General Pico.

Resumen

PFBC 1: Martín Ibarra, Julio Dietrich, Cristian Dini, Luciano Distel, Juan Félix Blanco, David Gerbaudo, José María Calvo, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Lucas Costa Biondi y Lucas Geist. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: 16’ Héctor Maggio x Lucas Costa Biondi; 27’ Fabián Romero x Lucas Geist y 34’ Guillermo Toledo x Julio Dietrich. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Valentín Kler. COSTA BRAVA 3: Martín Del Popolo, Gastón Barnes, Martín Coello, Lucas Pildain, Alejandro Pérez, Gustavo Rinaudi, Gonzalo Ratalino, Martín Dalmaso, Daniel Eizaga, Diego Cisneros y Gastón Santibañez. DT: Gustavo Leguizamón. Cambios: ST: 11’ Ezequiel Lezcano x Gonzalo Ratalino; 19’ Manuel Cabral x Martín Dalmaso; 23’ César Patek x Martín Del Popolo. Suplentes: Mauro Tedesco y Kevin Murcia

Goles: PT: 42’ Gonzalo Ratalino (CB). ST: 6’ Gastón Barnes (CB); 23’ Ezequiel Lezcano (CB) y 28’ Juan Manuel Ibarra (PFBC) Árbitro: Luciano García. Asistentes: N° 1 Dardo Espinoza y N° 2 Walter Torraco (Tres Arroyos). Expulsado: ST: 39’ Martín Ibarra (PFBC) Amonestados: PT: 16’ Gonzalo Ratalino (CB); 28’ Lucas Geist (PFBC). ST: 26’ David Gerbaudo (PFBC) Cancha: Evaristo García - PFBC

Comentar esta nota