Rock sano x amor y vida: La música de los internos de la Cárcel de Saavedra se presentó en un show solidario

El sábado 3 de marzo, en el Salón del Ferrocarril de la localidad de Saavedra, se llevó a cabo un evento solidario, organizado por la Iglesia “Jesús mi Fiel Amigo a las Naciones” que funciona dentro de las instalaciones de la Unidad Nº 19, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Allí participaron bandas musicales de la zona, con el objetivo de recaudar (con las entradas) un alimento no perecedero, que fue donado al Centro Educativo Complementario (C.E.C) de esta localidad.
En este evento también participaron los chicos de “Inmolados”, banda de Rock Cristiano conformada por internos de la Institución, integrada por su líder y cantante, el apóstol Rodrigo Báez Castillo, para participar en shows solidarios dentro y fuera de la Unidad. En esta oportunidad presentaron su primer disco: “Toda potestad”.
Esta presentación fue coordinada desde el interior de la unidad por Báez Castillo y desde afuera por el pastor Néstor Alebuena, respaldado por el Señor Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad Subprefecto (E.G) Luis Velasco.
El Señor Director de la Unidad Nº 19 Inspector Mayor (E.G) Juan Aguilera señaló su satisfacción por los resultados obtenidos.
“Nos enorgullece mucho que una banda que se formo dentro de la unidad realice actos de beneficencia para la sociedad, y más aun que la comunidad se una en este acto solidario”.

Entrega de donaciones

Ayer miércoles, se realizó la entrega de donaciones recaudadas. El evento del 3 de marzo fue considerado un éxito ya que se logro reunir una gran cantidad de donaciones destinados al CEC saavedrense.
Lo recaudado fue entregado a las autoridades del Centro, quienes recibieron alimentos, útiles escolares y ropa con gran alegría, especialmente de los niños que concurren al lugar.
Aguilera destacó el objetivo logrado, por medio del trabajo de la institución.
“Que estos eventos se realicen y la idea de hacerlos nazca de los internos, es un hecho altamente satisfactorio. Y que además se logre recaudar una donación cuantiosa, en cada presentación, significa que la población de Saavedra apoya y participa.
Quiero hacer llegar mi más profundo agradecimiento a todos e indicar que seguimos trabajando para una mejor sociedad”

Florencia Albenque – Prensa U. 19