San Germán celebró un nuevo aniversario

Municipal 26/03/2012 . Hora: 14:10 . Lecturas: 0

Durante el acto oficial quedó inaugurada la ampliación del geriátrico y se entregó un patrullero cero kilómetro.

La comunidad de San Germán festejó el viernes su 103º aniversario con la inauguración de una nueva habitación en el Hogar de Ancianos  y la entrega de un patrullero cero kilómetro para la policía. Del acto participaron el intendente Facundo Castelli, el delegado municipal, Mauro Clemente, el senador provincial Horacio Luis López, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y la reina de la localidad, Rocío Barrientos. En la apertura, el delegado Mauro Clemente, agradeció al Intendente por haberle depositado “toda su confianza” al posibilitar su continuidad en el cargo. “Me comprometo a dar el mejor servicio a la comunidad junto a mis empleados municipales, a los que aprovecho a felicitarlos por su labor,” dijo. “Este Hogar Geriátrico significa una gran mano de obra para nuestro pueblo, teniendo 21 empleados trabajando. También hemos reforzado la seguridad en nuestro distrito, entregando hoy una patrulla rural 0 Km. Quiero felicitar a la Cooperadora de este Hogar por el trabajo en conjunto con el Municipio y al Centro Tradicionalista Las Nazarenas, quienes realizaron una fiesta muy linda en adhesión a los 103 años de nuestro pueblo,”manifestó.

Castelli: “Nuestro compromiso es seguir siendo un gobierno federal y equitativo en la distribución de recursos”

El intendente Facundo Castelli, inició su alocución con palabras de agradecimiento a la comunidad de San Germán. “En las últimas elecciones, gracias a todos ustedes, hemos conseguido en esta localidad más del 57% de los votos y esto me da muchas fuerzas y ganas de encarar este desafío en los próximos cuatro años. Quiero agradecerles porque es una comunidad que antes de la asunción del Contador Horacio López estaba en el olvido. Nuestro compromiso es seguir siendo un gobierno federal y equitativo en la distribución de los recursos, por eso quiero decirles que se queden tranquilos, que en los próximos cuatro años vamos a seguir gobernando de la misma manera que se vino haciendo, sin discriminar, teniendo en cuenta no la cantidad, sino la calidad de los habitantes,” remarcó. Castelli explicó que desde su gestión “trata de direccionar los recursos de la mejor manera posible, aunque surgen imprevistos”. “Recuerdo en enero de este año cuando Mauro (Clemente) me llamó que se había roto la pileta. Ahí nomás, todo nuestro equipo de trabajo, encabezado por la Secretaría de Obras Públicas, se puso a trabajar fuertemente.” “Hoy venimos a inaugurar una nueva ampliación de este Hogar Geriátrico que había sido uno de los ejes de nuestra campaña, y lo seguirá siendo por dos motivos: porque los abuelos en nuestros pueblos son tratados como tienen que ser tratados y porque a su vez generamos mano de obra”.

Agua potable

En cuanto a la obra de agua potable, Castelli dijo: “Esta semana estuve reunido con el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, donde se comprometió en los próximos 60 días, a tener terminada la obra y venir él personalmente a inaugurarla. También hoy venimos a entregar una patrulla rural gestionada con mucho esfuerzo. Todos estos logros que fueron concretados a tres meses de haber asumido, demuestran que seguimos teniendo el mismo compromiso de trabajo y las mismas ganas de seguir brindándole a todas las localidades del Distrito por igual.” Al concluir, subrayó: “Si esto es gobernar con debilidad extrema, ojalá me sigan llamando débil”.

Reconocimientos

Finalizadas las alocuciones, el Intendente Municipal junto al Delegado local, hicieron entrega de un presente para la familia del habitante más pequeño de la comunidad. La homenajeada fue María Candelaria Garay, quién nació el 24 de enero de este año. A continuación, en agradecimiento a toda la colaboración y al apoyo recibido, el Centro Criollo “Las Nazarenas”, hizo entrega de un presente al intendente Facundo Castelli.

Entrega del móvil policial

En el marco del convenio de Fortalecimiento Logístico, se hizo entrega de un móvil policial marca Ford Ranger 2.3, naftera 4 x 2. La Secretaria de Gobierno, Dra. María Lorena Ustarroz, entregó las llaves de la unidad móvil al jefe de la Policía Comunal del distrito de Puan, Comisario Néstor Biotti. Próximamente será equipada para prestar el servicio.

Características de las nuevas instalaciones

Se inauguró una habitación con capacidad para 3 abuelos y con baño asistido. Esto incrementa la capacidad del hogar a 12 abuelos. La misma se realizó con el esfuerzo de la comisión del Hogar, quienes junto con el personal, son los verdaderos impulsores del avance de la institución y el Ente Descentralizado de Salud. Finalizado el acto protocolar se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones y a compartir un ágape.

Comentar esta nota