2 a 0 a Automoto. El Tártaro lo ganó en el final

Fútbol 01/04/2012 . Hora: 18:58 . Lecturas: 1

En un partido de trámite chato, las emociones recién llegaron en los últimos minutos del segundo tiempo. Marcelo Trujillo con un golazo a los 42’ y Joaquín Álvarez de penal a los 46’ pusieron cifras definitivas a un cotejo que parecía estar destinado al 0 a 0.

Por la segunda fecha del Torneo de la Liga Regional, Tiro Federal de Puan recibió a Automoto de Tornquist. Los dos llegaban luego de debutar con sendas victorias y no querían desperdiciar la oportunidad de continuar sumando. Pero no fue un partido atractivo, ambos equipos generaron poco, proponiendo, en la mayor parte del cotejo, un juego trabado y luchado. Automoto abusaba del pelotazo y proponía escasas llegadas. Tiro en cambio tuvo más el balón e iba hacia adelante, pero sin contundencia. Le faltaba la puntada final y la defensa de la visita se las ingeniaba para rechazar cada avance. Por momentos, al local le costó adueñarse del balón para dominar la situación, evidenciando momentos de imprecisión en el traslado. Así se fueron dando las cosas la mayor parte del encuentro. A los 5’ el Tártaro buscó con pelota parada, y Juan Manuel Caioni, encargado de pegarle, la mandó cerca del palo izquierdo. Automoto buscaba generar juego con Mariano Alanis, Ávila y Bilbao, pero solo quedaban en el intento. A los 13’ Juan Pablo Acuña desbordó por derecha y sacó un fuerte disparo que terminó rechazando Larrondo. Enseguida, de contra Sabatini tendría dos chances. En una, su remate se fue cerca del palo derecho. Un nuevo avance local encontró a Danilo Rausch rematando mano a mano con Gatti, pero al árbitro Prendel anuló la acción luego de marcar posición adelantada del puanense. A los 20’, Acuña tomó una pelota que había rechazado Larrondo con los puños, pero su disparo se fue demasiado arriba del horizontal. A los 30’ sería Juan Caioni, quien ingresó al área sorprendiendo a todos, sacando un remate que el arquero mandó al corner. Lafitte, muy movedizo por el carril derecho, colaboró con un par de centros al área, pero no encontraba a ningún compañero bien posicionado. A los 40’ Tiro tendría la más clara de la primera etapa. Luciano Keegan (de muy buen partido) le quitó el balón a Sonzini y trasladó hacia Caioni que vio bien parado a Sabatini, quien no pudo definir con precisión y se encontró con una oportuna tapada de Gatti. En el final del capítulo inicial, caracterizado por el juego trabado, Sonzini metió un cabezazo en el área que se fue apenas desviado.

Con el "Tiro" del final

En la segunda etapa, la situación casi no varió. A los 13’ la visita estuvo cerca cuando en una salida Lautaro Ruesga perdió el balón y Alexis Ávila aprovechó la ocasión para rematar ante la salida de Larrondo, pero la pelota dio en el palo derecho y terminó por perderse. El encuentro era aburrido, con los dos equipos desconcentrados e imprecisos en el traslado de la pelota. A los 19’ en un corner, Automoto ensayó una jugada preparada, Justo Zas se metió por el vértice izquierdo del área grande y remató ante la atenta respuesta de Larrondo. A partir de los 30’ Tiro era más insistente en la presión, pero no lograba profundidad y la defensa visitante despejaba todo intento. El ingreso del pigüense Marcelo Trujillo en Tiro terminó siendo una medida acertada de Bonnot, ya que le dio la cuota que necesitaba en ofensiva. A los 34, el de la casaca número 16, tras una asistencia de Rausch, avisó con un bombazo con destino de red, ahí fue que Gatti sacó de la galera una atajada increíble y la mandó al corner. Igualmente, la jugada fue invalidada por Prendel por off side. Y ya se iba el partido con el marcador en cero, pero a los 42’ aparecería Trujillo que, en el borde del área grande, tomó el balón y, mientras ensayaba una media vuelta, vio a Gatti adelantado. Disparó por encima del arquero y la clavó en el ángulo derecho. Un golazo para el delirio de la hinchada del puanense. A los 46’ un nuevo avance de Tiro concluyó con una infracción en el área menor y el juez decretó el penal que Joaquín Álvarez cambiaría por gol, colocando el 2 a 0 definitivo.

Síntesis

Tiro Federal 2: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Fabricio Dibuo, Luciano Keegan, Maximiliano Lafitte, Juan Manuel Caioni, Mauro Sabatini, Joaquín Álvarez y Maximiliano Rausch. DT: Oscar Bonnot. Cambios: ST: 23’ Marcelo Trujillo x Juan Manuel Caioni Suplentes: Lautaro Rodríguez, Federico Sierra, Francisco Bravo y Gianfranco Herrero. Automoto 0: Guillermo Gatti, Justo Zas, Sebastián Gigliotti, Emiliano Sandoval, Matías Salas, Mariano Alanis, Matías Sonzini, Alexis Ávila, Hernán Bilbao, Juan Pablo Acuña y Kevin Villalba. DT: Carlos Salvi. Cambios: PT: 41’ Facundo Villar x Matías Salas. ST: 37’ Emanuel Montero x Juan Pablo Acuña. Suplentes: Marcos Hueler, Félix Cóseres y Federico Pollio.

Goles: ST: 42’ Marcelo Trujillo y 46’ Joaquín Álvarez de penal Árbitro: Andrés Prendel Asistentes: Cabral y González Amonestados: ST: 27’ Justo Zas y Facundo Villar. 37’ Alexis Ávila (Todos de Automoto) Resultado de Reserva: Tiro Federal 1 (Ignacio Larrondo) – Automoto 3 (Federico Pollio x 2 y Luciano García. Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Comentar esta nota