Alumnos del CEPT Nº 30 de 17 de Agosto estuvieron de visita en Puan

Municipal 20/04/2012 . Hora: 11:13 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, a través de la Dirección de Turismo, informa que el día 19 de abril de 2012, visitaron Puan alumnos del CEPT Nº 30 de 17 de Agosto. Los mismos fueron acompañados por un guía del área a recorrer los atractivos turísticos históricos y culturales de nuestra localidad. También recorrieron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, donde fueron atendidos por la Presidenta y la Secretaria. Allí se les explicó el funcionamiento del recinto. Luego compartieron un almuerzo en la Laguna y por la tarde cruzaron a la isla a recorrerla y conocer nuestro sitio arqueológico y el valor que tiene dicha reserva.

VISITAS GUIADAS AL MUSEO

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, recuerda a las instituciones educativas interesadas en realizar visitas guiadas, comunicarse al 02923 - 498501 a fin de coordinar fecha y horario.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PRODUCCIÓN DE ALMENDROS

La Municipalidad de Puan, por medio de la Secretaría de Producción, invita a los interesados en la producción de almendros, a una charla informativa que desarrollará el día miércoles 25 del corriente, 20:00 hs., en el salón de la Sociedad Española de la localidad de Bordenave.

La misma estará a cargo del Ing. Luis Iannamico de la Estación Experimental agropecuaria Alto Valle del INTA.

Los puntos a tratar son:

-Posibilidad de desarrollo del almendro en el Distrito. -Requerimientos climáticos y edáficos del cultivo. -Situación actual del mercado. -El almendro se constituye en una producción alternativa generadora de recursos cuya demanda no está satisfecha a nivel nacional con la producción existente.

COMUNICADO DEL ÁREA DE FORESTACIÓN La Municipalidad de Puan, por medio del Área de Forestación, recuerda que: ·Todo proyecto de construcción, reforma edilicia o actividad humana, deberá respetar el arbolado público de alineación en vereda pre – existente. ·Está prohibida la extracción, poda o mutilación del arbolado público de alineación en vereda. ·Se encuentra obligado a abrir recintos a nivel de la vereda de superficie no inferior a 1m2, a 0.40m del cordón cuneta, en el frente de su domicilio, y plantar en el mismo un árbol apto para la vereda. ·Entre los espacios públicos alcanzados por la Ordenanza 5156/10 referente a arbolado urbano, se considera al arbolado ubicado entre el cordón y la línea municipal, sin tener en cuenta quién y cuándo fue plantado. ·Todo propietario, inquilino u ocupante frentista se halla obligado al cuidado y conservación de los árboles que crecen en la vereda de su parcela. EVITE MULTAS.
Comentar esta nota