Argentino Jr. de Darregueira y Atlético Huanguelén terminaron en cero

Fútbol 01/04/2012 . Hora: 18:33 . Lecturas: 1

(Carlos Eduardo Detort especial para Todas las Voces) El local, aunque no jugó bien, generó mayor cantidad de situaciones de riesgo en un partido que tuvo 75 minutos descartables. En el final aparecieron las emociones pero el cero no se modificó. De no mediar el cuarto de hora final seguramente lo más emotivo de la tarde hubiese sido la entrega de una plaqueta recordatoria a Miguel Ángel Suárez, DT campeón 2002 con Atl.Huanguelén, que visitó la localidad en el banco de Argentino Junior. El resto del partido fue para el olvido. Desprolijo, la pelota habitualmente surcó las alturas de área a área, sin que ninguno de los conjuntos pudiese pisarlas con riesgo aunque por momentos el local fue levemente superior. Por el local los intentos de los mellizos Balvidares generalmente no prosperaron, Damián Allen perdió más de lo que ganó, hubo chispazos de Kuhn pero sin compañía… Allí, en el medio, Juan Sampaoli y Garavaglia ensuciaban las acciones no dejando progresar a Atl.Huanguelén. Aún más tibio en ofensiva, poco intentó Argentino Junior con Leonardo Sampaoli muy solo arriba. De todas formas, el “9” se las arregló para usufructuar las fallas del fondo albiverde (floja tarea de Streitemberger). El primer tiempo hubiese finalizado con el cuaderno de anotaciones en blanco de no mediar un tiro libre de Damián Allen que Rozemback sacó del ángulo a los 47 minutos. En la segunda etapa el local sintió la obligación de conseguir los tres puntos, pero volvió a carecer de ideas y chocó contra el conformismo de Argentino Junior. A los 23 minutos, Fernández Coria (ingresó por Santiago Balvidares) conectó fuerte remate desde el borde del área mayor y la pelota se estrelló en el travesaño. Atl. Huanguelén se adelantó metros en el terreno y avanzó con más ímpetu que juego. El visitante apostó a la resistencia y reventó mil pelotas. En el final aparecieron las situaciones de riesgo: a los 33 lo tuvo Previsdomini (otro ingresado) tras enorme jugada personal definiendo cruzado y apenas desviado, a los 39 Iribarne también desviado, a los 42 tras una desatención de la defensa albiverde Alexis Martín definió muy cerca del palo izquierdo, y a los 47 y 48 minutos Néstor Ferreyra colgó dos centros desde la derecha, en el primero Rozemback se esforzó para desviarla, en el segundo pasó cerca del ángulo superior derecho. El 0-0 no se modificó y culminó siendo la calificación adecuada para el espectáculo que ambos brindaron, aunque a Atl.Huanguelén le dolieron más los dos puntos perdidos.

LA SINTESIS:

ATL.HUANGUELÉN (0) 1-Federico Van Der Tuin 2-Gustavo Cascallares 3-Alejandro Van Der Tuin 4-Néstor Ferreyra 5-Sebastián Tesei 6-Gonzalo Streitemberger 7-Santiago Balvidares 8-Gonzalo Kuhn 9-Gerardo Iribarne 10-Damián Allen 11-Eduardo Balvidares DT: Aníbal Aragón.

SUPLENTES: 12-Gonzalo Bahl, 14-Gastón Álvarez. CAMBIOS: 57m. 15-Gastón Fernández Coria por S. Balvidares, 63m. 16-Facundo Romero por Streitemberger y 65m. 13-Marcos Previsdomini por Kuhn.

ARGENTINO JUNIOR (0): 1-Mauricio Rozemback 2-Sebastián Monsalve 3-Gerardo Teuly 4-Hugo Alderete 5-Christian Garavaglia 6-César Schwindt 7-Iñaki Machiñena 8-Juan Sampaoli 9-Leonardo Sampaoli 10-Diego Atler 11-Jonatan Wagner DT: Miguel Ángel Suárez. SUPLENTES: 12-Carlos Stoessel, 14-Tadeo Cuevas. CAMBIOS: 45m. 13-Alexis Martín por Machiñena, 75m. 16-Maximiliano Schwindt por Garavaglia y 79m. 15-Matías Folck por Wagner.

GOLES: no hubo. CANCHA: Estadio “Juan Eduardo Christiani”. ÁRBITRO: Rodolfo Denk (5). RESERVA: Atl. Huanguelén 2 Argentino Junior de Darregueira 0.

[gallery order="DESC" columns="2"]
Comentar esta nota