Arrancaron las Inferiores: Triunfos de Tiro Federal en 5ta y 6ta (Tablas de posiciones)

Fútbol 08/04/2012 . Hora: 21:38 . Lecturas: 0

Hubo un parejo reparto de triunfos en el inicio. Los chicos dieron hoy sábado el puntapié inicial del campeonato de la Liga Regional de Fútbol.

Un equilibrado reparto de triunfos, 11 logrados por equipos locales y 12 por elencos visitantes, y tan sólo 4 empates, arrojó como saldo la primera fecha del campeonato de divisiones inferiores que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. La programación inaugural, que se llevó a cabo el sábado pasado, también tuvo un promisorio arranque en cuanto a producción ofensiva, dado que se convirtieron un total de 103 goles en los 27 cotejos que se jugaron, lo que da un promedio de 3,81 por cada enfrentamiento. El certamen se disputa con el mismo formato del año pasado, es decir que se divide en Apertura (primera rueda) y Clausura (segunda ronda), donde los 22 clubes están divididos en dos zonas geográficas. Se jugará todos contra todos a dos ruedas, clasificando los primeros cuatro equipos de cada zona y cada categoría para definir tanto Apertura como Clausura. En caso de empate en las posiciones se utiliza el mismo sistema de definición que en Primera división. En cuartos de final se medirán el 1° de la “A” vs. el 4° de la “B” (partido I), el 1° de la “B” vs. el 4° de la “A” (II); el 2° de la “A” vs. el 3° de la “B” (III) y el 2° de la “B” vs. el 3° de la “A” (IV). En semifinales confrontarán los ganadores de los partidos I y IV y los vencedores de los cotejos II y III. Será en cancha neutral, sin ventaja deportiva y con definición por penales en caso de empate. Posteriormente los vencedores protagonizarán la final bajo las mismas condiciones. Si son distintos los ganadores del Apertura y el Clausura, al cabo de la temporada en todas las categorías se jugará una final para resolver el campeón de 2012. Los resultados registrados en la primera fecha son los siguientes:

Zona “A”

Quinta: El Progreso 0, San Martín de Santa Trinidad 6; Blanco y Negro 1, Boca Juniors 6; Atlético Huanguelén 0, Independiente 1 y Peñarol de Guaminí 3, Deportivo Argentino 0. Libres: Empleados de Comercio y Deportivo Sarmiento. Sexta: Blanco y Negro 4, Boca Juniors 1 y Atlético Huanguelén 4, Independiente 0. Libres: Empleados de Comercio, Blanco y Negro “B”, Deportivo Sarmiento y Deportivo Argentino. Séptima: El Progreso 1, San Martín de Santa Trinidad 0; Blanco y Negro 2, Boca Juniors 0; Tiro Federal de Coronel Suárez 1, Deportivo Sarmiento 3 y Atlético Huanguelén 3, Independiente 3. Libre: Deportivo Argentino. Octava: Blanco y Negro 1, Boca Juniors 1 y Tiro Federal de Coronel Suárez 0, Deportivo Sarmiento 9. Libres: Empleados de Comercio, San Martín de Santa Trinidad, Atlético Huanguelén y Deportivo Argentino.

Zona “B”

Quinta: Unión Pigüé 1, Club Sarmiento 8; San Martín de Saavedra 1, Racing Club 2; San Martín de Carhué 0, Argentino Junior de Darregueira 0 y Tiro Federal de Puan 2, Automoto 0. Libres: Peñarol de Pigüé y Unión de Tornquist. Sexta: Unión Pigüé 0, Club Sarmiento 6; Unión de Tornquist 3, Puan F. Club 2; San Martín de Saavedra 3, Racing Club 5; San Martín de Carhué 1, Argentino Junior de Darregueira 0 y Tiro Federal de Puan 2, Automoto 1. Libre: Peñarol de Pigüé. Séptima: Unión Pigüé 1, Club Sarmiento 2 y San Martín de Carhué 4, Argentino Junior de Darregueira 1. Libres: Peñarol de Pigüé, Puan F. Club, Racing Club y Automoto. Octava: Unión de Tornquist 2, Puan F. Club 2; San Martín de Saavedra 0, Racing Club 2; San Martín de Carhué 2, Argentino Junior de Darregueira 0 y Tiro Federal de Puan 0, Automoto 2. Libres: Peñarol de Pigüé y Club Sarmiento.

Próxima fecha

El sábado que viene se disputará la segunda fecha, donde sobresale el clásico de Coronel Suárez. El programa de encuentros es el siguiente: Zona “A”: Deportivo Argentino vs. Atlético Huanguelén (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Independiente vs. Tiro Federal de Coronel Suárez (7ª); Deportivo Sarmiento vs. Blanco y Negro (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Boca Juniors vs. El Progreso (5ª y 7ª); San Martín de Santa Trinidad vs. Empleados de Comercio (5ª y 8ª) y Blanco y Negro “B” vs. Empleados de Comercio (6ª). Libre: Peñarol de Guaminí. Zona “B”: Peñarol de Pigüé vs. Unión Pigüé (5ª, 6ª y 7ª); Puan F. Club vs. Club Sarmiento (6ª, 7ª y 8ª); Automoto vs. San Martín de Carhué (5ª, 6ª, 7ª y 8ª); Argentino Junior de Darregueira vs. San Martín de Saavedra (5ª, 6ª y 8ª) y Racing Club vs. Unión de Tornquist (5ª, 6ª y 8ª). Libre: Tiro Federal de Puan.

Comentar esta nota