Castelli viajó a Buenos Aires

Municipal 13/04/2012 . Hora: 11:26 . Lecturas: 0

Ayer jueves 12 de abril, el Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli, acompañado por la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Ustarroz, el Secretario de Producción, Ing. Agr. Celso Castillo y la Directora General del Ente Descentralizado de Salud, Cra. Mariné Meder, viajaron a Buenos Aires y La Plata para participar del Primer Congreso Nacional de la Ruralidad Organizada en el Auditorio del Mercado Central de Buenos Aires. El objetivo fue congregar a todos los sectores económicos y sociales que trabajan en la organización de comunidades del interior en pos de la industrialización de la ruralidad en todo el país. La idea es fomentar espacios de asociación e integración entre trabajadores, productores, empresarios, comerciantes y el Estado ya sea nacional, provincial y municipal. Se presentó el proyecto del Polo Productivo del Sudoeste y se abordaron temas como la visión de los protagonistas de la Ruralidad Organizada; y el rol promotor de los municipios, entre otros. Luego, tuvieron una audiencia con el Director Leonardo Gervasio, perteneciente a la Secretaria de Agricultura de la Nación, por la finalización de los trámites correspondientes al Frigorífico de Villa Iris. Más tarde, viajaron a La Plata para entrevistarse con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Collia, donde trataron la adquisición de una Central o Canalización de Oxígeno Medicinal, para llevar el suministro hacia cualquier punto del establecimiento, además de calidad y seguridad, eliminando la circulación de cilindros en el ambiente hospitalario. El Ministro comprometió su visita a Puan y lograr el aporte económico solicitado en los próximos 30 días.

VISITA GUIADA POR DARREGUEIRA En la jornada de ayer, la Oficina de Informes Turísticos de Darregueira, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, recibió en su oficina (ubicada en la Estación de Ferrocarril de Darregueira), a los alumnos de 3º año - turno tarde de la Escuela Nº 7. Desde allí partieron por el centro de la localidad acompañados por personal de dicha dependencia en una visita guiada que rescata los principales puntos que hacen a la historia, al desarrollo y al quehacer cotidiano de la localidad, concluyendo la misma en la entrada del establecimiento educativo. La Dirección de Turismo recuerda que todos aquellos establecimientos educativos que deseen realizar visitas guiadas, podrán contactarse en forma anticipada en Puan al teléfono 02923-498203 o en Darregueira al 02924-420132.

COMUNICADO DEL COMEDOR ALAS PUANENSES El Comedor Comunitario Alas Puanenses informa que el próximo martes 17 de abril, desde las 8 de la mañana, realizarán el reparto y entrega de ropa en sus instalaciones de Colón 252.

JORNADA SOBRE SALUD INTEGRAL DE LA MUJER El día 12 de abril del corriente año, la Directora de Promoción Social Sra. Lorena Gottau y la Jefa de Área Lic. Patricia Garmendia, participaron de una Jornada sobre Salud Integral de la Mujer, en la localidad de Bahía Blanca. En la misma se desarrollaron diferentes temas como: - Informe de la situación Obstétrica de la Región Sanitaria I, a cargo de la Dra. Marta Bertin. -Exposición sobre Vacunación de las embarazadas. - Información sobre el Programa Progema, a cargo de Lic Vanesa Stefanazzi. - Charla general sobre el Programa Pcial. Salud Reproductiva y Procreación Responsable a cargo de la Lic Alicia E. De Dios. - Información sobre diferentes cursos a desarrollarse sobre Violencia basada en género y salud Sexual y Reproductiva.
Comentar esta nota