«

»

Comercio se descuidó y Tiro lo aprovechó

Fue 2 a 1 con goles de Rausch y Trujillo. Para los de Guaminí descontó Ramiro Palacio. Fue un partido de trámite cerrado, donde ninguno parecía poder sacar ventaja, pero en el segundo tiempo, y en sólo cinco minutos, dos errores consecutivos de la visita, primero una pelota mal atrapada por el arquero Vallejos y luego una falla de la defensa, le bastaron a Tiro para ponerse en ventaja.

Oscar Bonnot no contaba con importantes nombres en la formación inicial, faltaban Luciano Keegan (de viaje); Danilo Rausch (suspendido) y Joaquín Álvarez (lesionado).
Entonces, en la última línea puso a Fabricio Dibúo; a Franco Ebertz como marcador de punta y Nicolás Tracanelli, un poco más retrasado con la 6. Gianfranco Herrero ocupó uno de los carriles, sumando marca por el sector derecho del ataque. En tanto que Juan Caioni, se calzó la 10 que habitualmente usa Álvarez. La delantera la completaron Mauro Sabatini, Marcelo Trujillo y Maximiliano Rausch.
Comercio es un equipo que trata bien la pelota y traslada el juego, pero careció de contundencia en los últimos metros. La defensa en general hizo un buen trabajo, excepto por un descuido que el tártaro aprovechó bien.
En la ofensiva presentaron un esquema movedizo con Rodrigo y Federico De la Canal, combinándose con Lautaro del Pórtico y Ramiro Palacio. También lograron un buen rendimiento Diego Herr junto a Oscar Olmedo, armando el juego y cuidando el medio.
Al minuto de juego, Rubén Mancuello avisaba con un disparo bien direccionado hacia el palo izquierdo de Larrondo, que terminó yéndose al corner.
Tiro buscaba abrir el juego con Lucas Ruesga como motor, y así encontrar espacios para la llegada de Sabatini y Trujillo.
Lautaro Del Pórtico intentó sorprender al arquero local, pero su remate se fue por encima del horizontal. Minutos después, una incursión de Rodrigo De la Canal habilitando a  Lautaro Del Pórtico, terminó también con un disparo demasiado elevado.
Pasaba el tiempo, y Tiro no demostraba claridad ofensiva, aunque conservaba solidez en las demás líneas.
De Comercio puede decirse que también buscaba, pero al igual que el local, no tenía contundencia en ataque. Demostrado quedó en un cabezazo solitario de Lautaro Del Pórtico que sin problemas pudo contener Larrondo.
A los 25’ Federico De la Canal encontró el balón en el círculo del área mayor y sacó un bombazo que dio de lleno en la humanidad de su hermano Rodrigo; rebote y nuevamente le quedó a Federico, que volvió a darle con alma y vida, y otra vez la redonda que castiga el cuerpo de Federico. Segundo rebote y otro potente remate que esta vez contiene Larrondo sobre el palo izquierdo.
Comercio pasó a controlar más la pelota, Juan Cruz Iglesias proyectado en ataque aportaba a las incursiones de los hermanos De la Canal, de Del Pórtico y de Palacio; aunque sin éxito.
A los 30’ se veía un partido trabado, con la visita moviendo el balón y Tiro abocado más a defenderse que a atacar.
Sobre los 40’ Trujillo habilitó a Tracanellí que venía entrando al área a toda carrera por la izquierda, pero no pudo definir.
Mientras tanto, Bonnot junto a la línea de cal, pedía a gritos: ”dejen que ellos la muevan y ordenen las líneas”, exigiendo a sus dirigidos que no se pierdan en la búsqueda desesperada del balón, para no equivocarse dejándole espacios al rival.
Una muy buena acción protagonizó el tártaro sobre el final; por el lateral derecho Rausch asistió a Tracanelli, pase para la entrada de Trujillo que remató demasiado débil ante la salida de Vallejos.
A los 43’ un corner desde la derecha para comercio, encontró bien parado a Diego Herr que sacó un cabezazo sin demasiada fuerza. El rebote le quedó a Olmedo, pero su disparo fue muy desviado.
Así finalizó la primera etapa, sin demasiadas emociones y con un 0 a 0 en el marcador.

Llegaron los goles

Desde el arranque, Bonnot introdujo una modificación. Prefirió darle más velocidad al equipo, cambiando a Gianfranco Herrero por Maximiliano Lafitte. El relevo le dio buenos resultados porque Tiro ganó en ofensiva por el carril derecho.
El local salió decidido a quebrar la paridad. Tracanelli intentó con Trujillo y el pigüense no pudo resolver bien.
A los 8’ Juan Caioni (de gran entrega en el partido) habilitó a Lafitte que generó un pase al corazón del área, allí estaba Trujillo que otra vez no logró capitalizar la oportunidad.
Comercio también buscaba pero solo se limitaba, sin suerte, a probar de lejos.
A los 15’ Maxi Lafitte ganó en velocidad por el carril derecho, centro al área y Sabatini que no pudo definir.
La visita también estaba imprecisa en la definición, dos llegadas fallidas de Del Pórtico dieron prueba de ello.
Así marchaba el encuentro, con las defensas tratando de no dar ventajas, hasta que a los 25’ un corner desde el sector derecho, ejecutado por Caioni, cruzó el área. Vallejos solo debía elevarse para contener el balón que no llevaba peligro, pero el “1” la dejó escapar y Maxi Rasuch, atento y parado en el lugar justo, remató para poner el 1 a 0.
Dos minutos más tarde, un error de la defensa de Comercio terminó dándole a Tiro la recuperación. Habilitación a Trujillo que por fin pudo desquitarse, y eludiendo magistralmente al arquero, clavó el 2 a 0.
A los 30’ Ramiro Palacio quedó solo ante la salida de Larrondo y con una muy buena definición, puso el 2 a 1 definitivo.
Con el descuento, el partido ganó en intensidad, poniéndose de ida y vuelta. Tiro comenzó a manejar la pelota y los tiempos, demostrando gran oficio. Comercio se limitó a algunas tibias llegadas que no complicaron al local.
Con este triunfo, Tiro se afirma entre los primeros de la tabla, y el domingo nuevamente es local, esta vez ante El Progreso de Santa María.

Síntesis

Tiro Federal 2: Matías Larrondo, Fabricio Dibúo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Nicolás Tracanelli, Gianfranco Herrero, Marcelo Trujillo, Mauro Sabatini, Juan Caioni y Maximiliano Rausch. DT: Oscar Bonnot.
Cambios: ST: (desde el inicio) Maximiliano Lafitte x Gian Franco Herrero; 36’ Benjamín Ibarra x Juan Caioni y 42’ Braian Hecht x Mauro Sabatini.
Suplentes: Diego Maldonado y Santiago Colla.
Empleados de Comercio 1: Marcelo Vallejos, Emanuel Del Pórtico, Juan Cruz Iglesias, Claudio Real, Oscar Olmedo, Diego Herr, Rodrigo De la Canal, Federico De la Canal, Lautaro Del Pórtico, Ramiro Palacio y Rubén Mancuello. DT: Esteban Sachetto.
Cambios: ST: 31’ Nahuel Valdez x Claudio Real y 40’ Luciano De la Canal x Federico De la Canal.
Suplentes: Facundo Jáuregui; Leonardo Medina y Walter Espil

Goles: PT: no hubo ST: 25’ Maximiliano Rausch (TF); 27’ Marcelo Trujillo (TF) y 30’ Lautaro Del Pórtico (EC)
Árbitro: Néstor Amalric
Asistentes: Pierobon y Miranda
Expulsados: no hubo
Amonestados: ST: 9’ Lucas Ruesga (TF); 16’ Maximiliano Rausch (TF) y 20’ Lautaro Del Pórtico (EC)
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal
Resultado de Reserva: Tiro 2 (Claudio Cifuentes y Gaetano Nieto) – Comercio 1 (Juan José Espil)