Con claridad y contundencia Tiro goleó a Independiente

Fútbol 15/04/2012 . Hora: 19:48 . Lecturas: 1

(44 fotos) Fue 4 a 0 con tantos de Sabatini, Ruesga, Trujillo y Tracanelli. En Reserva, el local ganó por la misma diferenciaTiro tuvo otra fecha sin recibir goles y la valla de Larrondo ya completó 270 minutos sin ser vencida. El Tártaro fue un equipo ordenado y con eso, sumado a su solidez ofensiva, marcó la diferencia. El Rojo mostró muy poco, exhibió inseguridad, casi no generó juego y no logró capitalizar las pocas oportunidades claras. Sobre el final de la primera etapa, el juego fuerte ganó protagonismo.

Con el experimentado delantero Gonzalo Lang (Ex D. Sarmiento) como una de sus figuras relevantes, Independiente llegó a Puan para revertir la mala racha que lo tenía sin ganar en las últimas dos fechas. El DT Javier Martínez hizo varias modificaciones entre los once titulares, respecto de los que jugaron en la última presentación, cuando cayó 3 a 0 ante Empleados de Comercio. En Tiro retornó Nicolás Tracanelli quien selló con un gol su regreso a las canchas, tras reponerse de una lesión. Bonnot puso en cancha a un equipo más ofensivo, a fin de no reiterar aquel último cero a cero con Deportivo Argentino en Pigüé. Es así que incluyó a Trujillo en la formación inicial, para colaborar con la tarea de Mauro Sabatini, Maximiliano Rausch, Joaquín Álvarez y Maximiliano Lafitte. Tracanelli en el banco era una carta en la manga al momento de marcar la diferencia en el área rival. A los 2’ Sabatini avisaba con un disparo que se fue apenas por arriba del horizontal del arco defendido por Ignacio Kette. Iban 8’ cuando Gonzalo Lang, asistido por Martín Álvarez, tuvo en sus pies el primero de la tarde, pero remató tan débil y falto de dirección que la pelota no revistió peligro para Matías Larrondo. Cinco minutos más tarde, Lucas Ruesga (de gran partido) le puso una pelota bárbara a Lafitte que ingresaba por derecha, el carrilero conectó el centro pero nadie de Tiro estaba para definir. Danilo Rausch desarrolló una interesante tarea en defensa interceptando varias pelotas de peligro que eran una amenaza para el área local. Independiente buscaba generar juego. Para destacar en la visita fue el trabajo de Martín Holzmann, Walter Herr y Diego Schneider, sobre todo por la entrega, cada vez que había que luchar por una pelota. A los 24’ llegaría el primero de Tiro. El “Tanque” Trujillo guapeó una pelota y cayó al chocar con la defensa, Lafitte tomó la iniciativa y continuó el avance por derecha hasta meterse en el área y sacar un disparo esquinado, para la posterior llegada de Sabatini que terminó empujándola hacia la red. Enseguida, a los 27’ Tiro volvería a marcar, esta vez con pelota parada. Lucas Ruesga confió en su buena pegada y colocó un fuerte disparo que Kette no pudo controlar. 2 a 0. A los 30’ nuevamente Ruesga lo vio bien habilitado a Trujillo y le puso otra pelota exacta, pero el remate del 8 no sería efectivo, al irse cerquita del palo. Un minuto después, Herr le puso un gran pase a Gonzalo Lang, pero el 9 no tenía una buena tarde y no pudo conectar correctamente.

Caliente

A los 34’ una fortísima infracción de Emiliano Flores (Lascano le mostró la amarilla) sobre Joaquín Álvarez calentó el partido, desatando la bronca de la parcialidad local que pedía la expulsión. Álvarez debió ser retirado en camilla y, en medio de esa situación, los jugadores de Independiente exigían que los asistentes locales se apurasen, llegando a tomar ellos mismos la camilla, enojados por la demora Fue ahí que los ánimos se caldearon aun más, al tiempo que cayeron algunas botellas de plástico al campo de juego, procedentes de la hinchada del local. Álvarez fue llevado al hospital local con un golpe en la rodilla izquierda, siendo reemplazado por Juan José Caioni. El clima estaba lejos de apaciguarse. A los 38’ Lautaro Ruesga tuvo un fuerte encontronazo con Flores que terminó en el piso. El cuerpo técnico de Independiente pedía una amonestación por una presunta trompada del 3 local, pero el árbitro no mostró la cartulina. A los 41’ Trujillo estuvo cerca del tercero, pero Kette anduvo atento para despejar Por las demoras sufridas minutos antes, Lascano hizo jugar hasta los 52’. Para contar en ese lapso de tiempo, una de Lang desbordando por derecha y mandando centro al área para la entrada de Martín Álvarez que la defensa local se encargó de neutralizar. En Tiro, una nueva escapada de Sabatini, no logró prosperar en peligro para el arco visitante.

Goleó y gustó

En la segunda etapa, todo el dominio del balón quedó para Tiro Federal. Independiente probaba de lejos y sin éxito con Álvarez. A los 6’ llegó el tercero de parte de Trujillo que interceptó una gran asistencia de Maxi Rausch, y definió ingresando por derecha, con un potente remate que fusiló a Kette. El tártaro evidenciaba superioridad y estaba más cerca del cuarto que Independiente del descuento. A los 8’ se lo perdieron entre Sabatini y Trujillo. Igualmente, Gastón Gutiérrez, proyectado en ataque, quedó en un mano a mano e intentó ponerla por arriba del cuerpo de Larrondo, pero el "1" estaba atento para despejar. A los 19’ Trujillo nuevamente se perdió una clara chance de aumentar el marcador. Independiente proponía poco y encima Lang seguía peleado con el arco, sin poder convertir en gol las pelotas que le llegaban. El recién ingresado Pablo Cansinos estuvo cerca pero solo quedó en eso. A los 26’ Lafitte le ganó en velocidad a su marca, metiéndose por derecha en el área, resolviendo con un fuerte disparo que Kette se encargó de despejar. Iban 28’ cuando habilitan nuevamente a Lafitte por derecha, un nuevo remate y el arquero que vuelve a dar rebote. El 7 de Tiro la tomó de nuevo y envió centró al área para el ingreso de Tracanelli que de cabeza colocó el 4 a 0 definitivo. Desde allí hasta el final, el dominio fue de Tiro que manejó los tiempos ante un resignado Independiente que poco hizo para revertir la situación, sumando así su tercera derrota consecutiva. El Tártaro, beneficiado por los empates de Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento y PFBC, alcanzó la punta de la tabla de posiciones.

Resumen

Tiro Federal 4: Matías Larrondo, Fabricio Dibúo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Luciano Keegan, Maximiliano Lafitte, Marcelo Trujillo, Mauro Sabatini, Joaquín Álvarez y Maximiliano Rausch. DT: Oscar A. Bonnot. Suplentes: Diego Maldonado y Benjamín Ibarra. Cambios: PT: 41’ Juan José Caioni x Joaquín Álvarez. ST: 15’ Franco Ebertz x Lautaro Ruesga y 21’ Nicolás Tracanelli x Marcelo Trujillo. Independiente 0: Ignacio Kette, Emiliano Lezica, Mariano Fogel, Martín Holzmann, Gastón Gutiérrez, Diego Schneider, Emiliano Flores, Ariel Heit, Gonzalo Lang, Walter Herr y Martín Álvarez. DT: Javier Martínez. Suplentes: Andrés Mauri y Benjamín Pereira Cambios: ST: (Desde el inicio) Martín Aliberti x Emiliano Flores; 5’ Cristian Roth x Ariel Heit y 21’ Pablo Cansinos x Mariano Fogel.

Goles: PT: 24’ Mauro Sabatini y 27’ Lucas Ruesga. ST: 6’ Marcelo Trujillo y 28’ Nicolás Tracanelli. Árbitro: Ángel Lascano Asistentes: Castro y Borger Expulsados: no hubo Amonestados: PT: 21’ Gonzalo Lang (I); 23’ Diego Schneider (I); 24’ Mariano Fogel (I); 33’ Fabricio Dibúo (TF); 34’ Emiliano Flores (I) ST: 30’ Danilo Rausch (TF) Resultado de Reserva: Tiro Federal 4 (Claudio Cifuentes, Braian Hecht (2) y Gianfranco Herrero) – Independiente 0.

Fotos: Lorena Freidenberger

Crónica: Fernando Sánchez

Comentar esta nota