Darregueira: Charla en adhesión a los 30 años de Malvinas

Municipal 12/04/2012 . Hora: 09:50 . Lecturas: 1

Ayer miércoles, 11 de abril, una multitud de chicos de la Escuela Secundaria se dio cita en el teatro de la localidad de Darregueira, para disfrutar de una charla debate con ex combatientes de Malvinas de las localidades de Punta Alta y Darregueira. La jornada comenzó a las 10hs con una muestra, en el hall de entrada al teatro, de diversos elementos vinculados a la guerra de Malvinas. Expusieron: Luis Heredia, Ernesto Weiman, José Luis Lazarte y Luján Romero. Luego ya en la sala principal,  se proyectó un documental que narró cronológicamente lo ocurrido en 1982. Para finalizar se procedió con un intercambio de obsequios. Esta actividad culminará el día 30 de octubre, cuando se inauguren murales alusivos realizados por los alumnos de los colegios secundarios en el paredón del ferrocarril.

Puan: El Museo realizará un taller sobre representaciones rupestres

Cada mes de abril se conmemora el Día del Aborigen y siendo nuestra misión como museo, construir hitos que marquen un sentido de pertenencia e identidad histórica además de crear conciencia en cuanto a la importancia de la protección y difusión de nuestro patrimonio tangible e intangible, hemos organizado para esta fecha un taller de pintura rupestre a cargo de la profesora Soraya Larraza, cuyos destinatarios serán los alumnos de quinto año de las escuelas primarias de Puan. El objetivo principal del mismo es motivar a los alumnos para que conozcan las representaciones rupestres del Sistema de Ventania y del resto del Sudoeste de la Provincia de Bs. As, como así también promover el interés sobre la conservación del Patrimonio Histórico y Arqueológico. El mismo se desarrollará durante la semana del 16 al 20 de abril y los trabajos realizados por los alumnos serán presentados el domingo 22 a las 19 horas en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado, donde también se proyectará un documental sobre las investigaciones realizadas por el Licenciado Fernando Oliva en Sierra de la Ventana. Un sitio rupestre es un patrimonio de incalculable valor para la sociedad, es parte de la herencia cultural que nos legaron nuestros antepasados y es un testimonio extraordinario que nos permite reconstruir el pasado y ahondar en el conocimiento de nuestra propia naturaleza humana. A pesar de estar hecho sobre roca, es sumamente frágil y debe ser protegido y tratado con respeto.

Cambio de horario en el Museo

A partir del mes de mayo, el museo Ignacio Balvidares de Puan  abrirá sus puertas los días domingos de 18 a 20 hs.

AFIP EN Puan La Municipalidad de Puan, informa que el proximo miércoles 18 de Abril, la AFIP, atenderá  en Puan, en el horario de 12 a 16 horas, en la oficina de Prensa.

Inscripciones Juegos Buenos Aires 2012 Azopardo : De lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs  atención en delegación Azopardo.

Comentar esta nota