Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige, para esta fecha, un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.
Esta fecha es, en realidad, una campaña mundial en la que se invita a todas las personas —desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes— a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.
Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.
Día Mundial de la Salud 2012 Envejecimiento y salud – La buena salud añade vida a los años
El tema del Día Mundial de la Salud 2012 es el envejecimiento y la salud, y el lema, “La buena salud añade vida a los años”. Se trata de mostrar cómo gozar de buena salud, durante toda la vida, puede ayudarnos en la vejez a tener una vida plena y productiva, y a desempeñar un papel activo en nuestras familias y en la sociedad.