«

»

El campo estudia realizar acciones de protesta por el incremento del Inmobiliario Rural

Las sociedades rurales nucleadas en Carbap podrían definir hoy acciones de protesta frente a la decisión del gobierno bonaerense de aumentar el Impuesto Inmobiliario que paga el campo. Según trascendió, algunas entidades de base irían a la carga con la adopción de una serie de medidas de fuerza como ceses de comercialización y un bloqueo de puertos.
La posible decisión de Carbap tuvo una suerte de anticipo en las últimas horas, cuando esa entidad junto a la Federación Agraria, Coninagro y Sociedad Rural, expresaron un rechazo “rotundo” al revalúo de tierras rurales que impactará sobre el valor del impuesto Inmobiliario Rural en el segundo semestre.
En ese contexto, los ruaralistas salieron al cruce de la ministra de Economía Silvina Batakis, al asegurar que algunos aumentos serán “de hasta el 400%”. El gobierno provincial sostiene que el incremento será en promedio del 42,5%.
“La necesidad de recursos por parte del gobierno provincial no debe impedir la normal producción sectorial, ni hacerla inviable. A ningún productor el hecho de tener un patrimonio en tierras le da seguridad de tener una renta, ya que eso depende de la zona, la actividad, etc. y a veces eso es tremendamente escaso, producto del trabajo, las cosechas o del tiempo” indicaron Carbap, FAA, SRA y Coninagro.
“Del 2011 al 2012 ya hubo un aumento del 35 por ciento. Se había considerado un aumento del 27,7 por ciento, a lo que luego, una quita de bonificación por buen cumplimiento llevo ese aumento a un 35 por ciento real”, indicaron las entidades. Y añadieron: “Entre 2006 y 2012 hubo incrementos del 360 por ciento, lo que hace inviable aceptar este nuevo aumento”.

-Notibonaerense-

1 comentario

  1. JUAN CARLOS

    Seria bueno que alguna vez les toque a ellos, siempre amparandose en disitinta Emergenaiss Agropecuarias,.. con las mejores tasas de interes en los Bancos y a nosotros que somos simples empleados no tenemos ni emergencia ni tasas de interes como el productos agropecurio..es hora de empezar a cambiar el paradigma.

Los comentarios han sido desactivados.