El domingo finalizó el curso de entrenadores de voley

Voley 23/04/2012 . Hora: 18:12 . Lecturas: 2

Asistieron 24 profesores del distrito y la región que durante cuatro días recibieron la instrucción teórico-práctica de Daniel Tarando, quien cuenta con una amplia trayectoria en el voley profesional. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y el CEF 165 de Puan.

El profesor Daniel Tarando, instructor nacional de voley y quien cuenta con una amplia trayectoria como jugador profesional, brindó la capacitación para entrenadores en el Polideportivo Municipal de Puan. Este curso está avalado por la Federación de Voley y posibilita la obtención del carnet oficial para participar de la liga regional.

Satisfacción

En diálogo con este diario digital, Tarando agradeció a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Puan y al CEF, por la atención recibida, a la que calificó de “maravillosa”. “No imaginaba que existía semejante instalación. Es un gimnasio que realmente es para una ciudad de 100.000 habitantes, pero está en un pueblo de 5000, realmente es impresionante. Hemos trabajado duro en estos tres días. Este curso está armado por la Federación de Voley Argentino. En esta oportunidad estamos dando el Nivel 1 que apunta a la enseñanza básica y a los principiantes”, dijo. “Hemos tenido un grupo de profesores genial. Hay mucha gente joven y está bueno que se capacite. También hay profesores que ya tienen una trayectoria dentro de la zona pero igual aceptaron el desafío, así que estamos muy conformes,” expresó.

Trayectoria

Acerca de su trayectoria en el voley, Daniel Tarando contó que lleva una vida dedicada al voley. “Actualmente soy Secretario Técnico de la Federación Metropolitana y estoy en el Consejo Directivo de FEBA, soy un vocal que representa a los entrenadores del país. La Secretaría Técnica Nacional tiene este sistema de cursos y en esta oportunidad tuve la suerte de venir a dar esta capacitación,” explicó. “Jugué diez años en la Selección Nacional y después jugué un año en Italia, país en donde trabajé seis temporadas en el voley profesional,” relató. “En Argentina dirigí en muchos lugares, pero el equipo más famoso fue Ferro. Tenía de jugadores a Hugo Conte y a Waldo Cantor, fuimos campeones sudamericanos. A partir del 2003 dejé de entrenar después de casi 25 años y ahora estoy haciendo este trabajo docente,” agregó. Consultado por la situación de esta disciplina a nivel nacional, dijo: “Hay un momento en el masculino y otro en el femenino. El voley masculino tiene una camada nueva y todos tenemos mucha esperanza en Londres 2012. Es un equipo para soñar. El equipo femenino está trabajando muy bien pero no solo depende del trabajo, sino de los momentos de sus jugadoras. Las chicas están un poquito más retrasadas a nivel internacional.” “En cuanto a la difusión estamos mejor y creció mucho, pero de todas maneras es un deporte chico en comparación con el basquet y el fútbol,” finalizó.

Balance

El director de Deportes de la Municipalidad de Puan, Damián Gallítrico, al momento de hacer un balance sobre la organización del curso, manifestó: “Es realmente un lujo traer un curso de esta categoría y poder brindárselo a todos los profesores de la región, es un lujo tener un docente como Daniel.” “Da gusto trabajar en la organización de este tipo de cursos de forma conjunta entre la Dirección de Deportes y el CEF 165,” dijo. Por otra parte, la directora del Centro de Educación Física, Pilar Cirio, contó que asistieron veinticuatro inscriptos de Olavarría, Huanguelén, Pigüé, Puan, Darregueira, Villa Iris, Garré, Bahía Blanca y San Martín (La Pampa). “En esta región todavía es muy amateur, entonces desde la Asociación del Sudoeste de Voley se aspira que el año que viene a todos aquellos equipos presentados de la Federación tenga el carnet habilitante. Además se les abre una puerta laboral para trabajar en clubes,” agregó Gallítrico. Cirio agradeció la colaboración de la Dirección de Deportes, en especial por ser el CEF una institución que “recién empieza a caminar”. “Tener la posibilidad de lograr esta capacitación es un orgullo para nuestra institución,” resaltó. Por último, Gallítrico destacó que este trabajo en conjunto “es en pos del deporte del distrito de Puan”.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota