El Fara ganó, goleó y gustó

Fútbol 22/04/2012 . Hora: 19:12 . Lecturas: 1

Fue 3 a 0 ante Pañarol de Guaminí. El “Hueso” Gil festejó su cumpleaños con dos tantos, uno de ellos un verdadero golazo. Valentín Kler fue el encargado de hacer el primero, tambièn un golazo. Solidez en el fondo y el medio campo, sacrificio, sumado a una delantera efectiva, fueron claves para el triunfo. Todas estas cualidades hacen difícil encontrar una figura en el equipo local, ya que el rendimiento fue muy parejo.

Horacio Azzolini enfrentaba este partido con cuatro bajas. Carlos Valle había sido expulsado el domingo anterior contra Sarmiento y Fernando Lucas, Juan Félix Blanco y David Gerbaudo lesionados. El planteo táctico no le pudo salir mejor: mandó a Franco Besada por uno de los carriles, Valentín Kler fue de 2 y Calvo de volante ofensivo. Con el correr de los minutos, esta fórmula daría buenos resultados, con un equipo que luchó cada pelota, demostrando gran capacidad de recuperación en el medio, para distribuir el juego hacia los hombres de ataque. Del otro lado, Peñarol fue un equipo ordenado con una buena labor de Renato Casas en la creación, Milton Martínez en ataque y Tello volcado en ofensiva, pero su medio campo no pudo hacerse del balón y además careció de capacidad defensiva, cuestión que pagaría caro. Iban 4’ y mediante una jugada de pelota parada, el Fara llegó al área visitante, la pelota quedó boyando y la encontró Valentín Kler, quien de media vuelta ensayó un remate que fue a meterse en el ángulo derecho de Julián Saad. A los 6’ Peñarol pudo empatarlo con un cabezazo de Agustín Castillón, apenas desviado del palo derecho de Martín Ibarra. Mientras tanto, la tarea de Gonzalo Gil iba creciendo, mostrándose inspirado y siempre peligroso al momento de maniobrar en el área contraria. Fue Lucas Geist quien escapó por la banda izquierda y envió centro al área para la entrada de Franco Besada (de muy buen partido). El cabezazo se fue cerca. Minutos después, una asistencia de Calvo encontró bien parado a Kler que remató ante la salida de Saad, que terminó despejando. A los 20’ Renato Casas puso la cabeza en un centro e Ibarra, en espectacular atajada, contuvo la pelota y la mató en el piso. Un tiro libre ejecutado por el número 3 visitante, llevaba mucha fuerza y terminó exigiendo a Ibarra que despejó con los puños. A los 24’, una mala salida de la defensa, le terminó dejando la pelota en bandeja al “Ruso” Ibarra (jugó un partido de gran entrega, no solo en ataque sino también en recuperación) quien sacó un poderoso remate que se estrelló en el ángulo derecho de Saad. Besada estaba para tomar el rebote, pero no pudo dominar el balón. PFBC seguía presionando a Peñarol que estaba desconcertado y no conseguía superar a la defensa faraona. Con Casas como punta de lanza, la visita intentaba, pero la última línea local no dejaba pasar ninguna. A los 42’ Geist le cedió un pase magistral a Ibarra, el goleador quiso meterse en el área, pero cayó al piso. Nuevamente estaba Geist para tomar la posta y asistir a Gil que ingresaba por izquierda. El “Hueso” recibió y remató con el arco libre, para poner el 2 a 0 e ir al descanso.

Un golazo

Peñarol salió a buscar el descuento desde el inicio. Fueron unos minutos en los que el Fara pareció meterse atrás. Della Marchesina estuvo cerca cuando su cabezazo dio en el poste derecho de Ibarra. Enseguida, Philip encontró una pelota en el área y tiró a colocar, pero Ibarra nuevamente estaba bien parado para controlar abajo, junto al palo izquierdo. A los 8’ una jugada de lujo de Calvo, sacándose de encima a su marca, generó un centro a la cabeza de Juan Manuel Ibarra que conectó pero sin dirección, encontrando a Saad bien parado en el medio del arco. A los 13’ Valentín Kler quiso repetir, esta vez de cabeza, pero su testazo se fue muy elevado. Jonatan Tello estuvo cerca de convertir, cuando recibió solo ante Ibarra, pero el arquero respondió atento. A los 22’, cuando nadie lo esperaba, Gil se despachó con un golazo desde 30 metros. Corría con pelota dominada por el carril izquierdo y sacó un remate alto que encontró adelantado a Saad. La pelota se metió mansamente junto al palo izquierdo, casi en cámara lenta, por sobre el cuerpo del “1”. A partir de allí, todo fue de PFBC. Peñarol tendría una chance por medio del recién ingresado Yamil Leiva, que remató, e Ibarra, exigido, logró controlar. A los 41, el pibe Maggio recibió un balón en el área proveniente del costado derecho y la mandó a la red, pero Martínez anuló la acción por posición adelantada. Final del partido y PFBC que sigue firme en la punta de la tabla, junto a Sarmiento de Pigüé. El domingo que viene viajará a la Colonia Santa María para medirse con “El Progreso”.

Síntesis

PFBC 3: Martín Ibarra, Valentín Kler, Cristian Dini, Luciano Distel, Lucas Costa Biondi, Rodrigo Barriada, Franco Besada, José María Calvo, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Lucas Geist. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: 19’ Julián Lopini x Juan Manuel Ibarra; 31’ Héctor Maggio x Franco Besada y 40’ Diego López x José María Calvo Suplentes: Joaquín Schwerdt y Fabián Romero Peñarol de Guaminí 0: Julián Saad, Fernando Duarte, Pablo Steers, Álvaro Fernández, Jonatan Tello, Sergio Phillip, Dino Morel, Renato Casas, Fabián Della Marchesina. Milton Martínez y Agustín Castillón. DT: Fernando Pompermayer. Cambios: ST: 13’ Yamil Leiva x Fabián Della Marchesina; 18’ Nazareno Bustamante x Renato Casas y 40’ León Leiva x Sergio Phillip. Suplentes: Marcos Santerre y Rubén Alzieu.

Goles: PT: 4’ Valentín Kler y 42’ Gonzalo Gil. ST: 22’ Gonzalo Gil Árbitro: Ramón Martínez. Asistentes: Gabriel Schwab y Sebastián Benítez Amonestados: ST: 6’ Jonatan Tello (PG); 12’ Fernando Duarte (PG); 23’ Lucas Costa Biondi (PFBC) y 33’ Sergio Philip (PG) Expulsados: No hubo Resultado del partido de Reserva: PFBC 0 – Peñarol 4 (Real, Correa, Gallinger y Ringelman) Cancha: “Evaristo García” - PFBC.

Comentar esta nota