El Municipio entregó viviendas en Darregueira

Hoy martes 24 de abril, en horas de la mañana, en la Delegación Municipal de Darregueira, el intendente municipal de Puan, Cr. Facundo D. Castelli, junto a la delegada Lic. Vanina Dietrich y a la Directora de Promoción Social, Lorena Gottau, procedió a la firma de actas de tenencia de tres viviendas.
Dos de ellas corresponden al Plan Compartir y los adjudicatarios fueron Juan Ignacio Kinder- Alejandra Vigna y Leonardo Álvarez Arias.
A su vez se entregó una vivienda correspondiente al Plan Solidaridad X y la beneficiaria fue la Srta. Mirta Silvana Gutiérrez.

Conferencia de prensa

La Municipalidad de Puan informa que el día viernes 27 de abril, a las 20:30 horas, en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan, el intendente Cr. Facundo Castelli junto a la Directora de Cultura Prof. Laura Juri y al Director de Deportes Prof. Damián Gallítrico, ofrecerán una conferencia de prensa.
Temas a tratar: Centro Municipal de Arte y Escuela Municipal de Deportes.

Horario de visitas de la muestra en el MIB

El Museo Municipal comunica que la muestra “Conociendo las representaciones rupestres del Sistema de Ventania” (ambientación de una cueva con pinturas) podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 horas y los domingos a partir de las 19 horas.

Día Internacional de los Museos: Tarde en la estación

Lema del 2012 “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Desde la Municipalidad de Puan, a través del Museo Municipal Ignacio Balvidares, se están organizando las actividades que tendrán lugar el domingo 6 de mayo, a partir de las 14 horas, en la estación de trenes de Puan, hoy terminal de ómnibus. En caso de mal tiempo se realizarán en el Espacio Cultural El Mercado.
Este encuentro contará con la presencia de “Mateando en las vías dormidas”, una muestra de paquetes de yerba mate de distintas marcas de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Asimismo se hará entrega de un reconocimiento a los últimos ex jefes de estación, se exhibirán trencitos de juguetes antiguos y modernos junto a objetos como faroles de cambistas, carteras de correspondencia, linternas, salivaderas, botones de uniformes, vajilla del vagón comedor, etc.
Está proyectado el emplazamiento de una gigantografía sobre una de las paredes del edificio que hoy funciona como terminal de ómnibus y de una referencia histórica en el antiguo embarcadero de hacienda del ferrocarril.
En síntesis, el motivo de este encuentro es recrear, a través de la memoria, el pasado en el cual el ferrocarril alentaba las perspectivas de integración territorial, trabajo, producción y comunicación.

Salud: Vacunarán contra el VPH

La Municipalidad de Puan, por medio del Ente Descentralizado de Salud, informa que se encuentran a disposición de la población la vacuna contra el VPH para ser aplicadas a todas las niñas nacidas en los años 2000 y 2001.
Se recuerda que la misma está incluida dentro del Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación.
Para mayor información acercarse al efector de salud pública más cercano a su domicilio.