El Progreso estuvo a la altura de PFBC, pero no pudo sumar

Fútbol 29/04/2012 . Hora: 20:15 . Lecturas: 0

En el debut de Piedrabuena, El Progreso, último en el torneo, no fue menos que Puan Football Club, que se llevó los tres puntos de Santa María por su mayor oficio y contundencia.

Con goles de Rodrigo Barriada y Franco Besada, Puan Football Club logró ayer en Pueblo Santa María, ante El Progreso, un triunfo de real importancia (2 a 0), ya que además de resolver y ganar un partido que le resultó muy complicado, mantuvo el liderazgo en el torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. Aunque Puan es puntero y uno de los mejores equipos que presentó el campeonato en estas seis fechas, y El Progreso está último, sin puntos y muy golpeado, la diferencia en el juego no se vio. El equipo que acaba de agarrar Piedrabuena, con mucho sacrificio y concentración, equiparó y hasta por momentos superó a su rival. Puan lució incómodo porque el equipo local súper pobló el mediocampo y presionó bien arriba y con mucha intensidad. Además, con Bertolotto como defensor, ganó en firmeza y prestancia en el fondo. Después de un susto para la última línea del local, con un cabezazo de Gil que se fue apenas por arriba, El Progreso tuvo las chances más claras. A partir de la gran pegada de Bertolotto El Progreso empezó a ilusionarse con llegar al gol. El jugador de La Madrid casi sorprende a Ibarra con un tiro libre que pasó por afuera de la barrera y obligó a Martín Ibarra a mandarla al corner en gran esfuerzo. Con Pugni como referencia de área y una presión constante de los mediocampistas, plantados en campo contrario, el equipo de Piedrabuena insistía. Y un cabezazo del “9”, que enseguida tuvo que salir por una lesión, volvió a exigir a Ibarra, que cacheteó providencialmente al corner contra el travesaño. Puan no podía salir claro y El “Progre” estaba más cerca del gol. A los 13m Gonzalo Eberle ingresó por atrás de todos y su remate, que tenía destino de red, fue bloqueado por un defensa casi sobre la línea de sentencia. El partido se tornó chato después del primer cuarto de hora. Hubo mucha fricción y escasa claridad. Las alternativas en las inmediaciones de los arcos desaparecieron casi por completo. Hasta que se despertó el Faraón, que generó peligro a los 35m. Fue a través de un remate de Costabiondi (de los más claros de la visita), desde afuera. El envío bajó de golpe y Schoffer dio un rebote peligroso. La defensa despejó presurosamente.

Contundente

El Progreso empezó mejor en el complemento. Graff hizo una buena jugada por derecha, entró al área y tiró un centro bárbaro para la entrada de Gottfridt, que tenía el gol, pero Distel despejó ex un esfuerzo extraordinario. Sin embargo, el que golpeó fue Puan. Tras un córner, El Progreso se distrajo, tiraron un centro al área y después de una serie de rebotes, a los 9m, Rodrigo Barriada la mandó a guardar para el festejo del buen número de simpatizantes que acompañaron al equipo de Azzolini. Desmoralizado y todo, el local no se rindió y siguió buscando. A los 12m Graff se filtró por derecha y dejó a Schilereff de cara al gol. Gran jugada, pero no era la tarde del “Progre”, ya que “Pitu” definió intentando tomar al arquero a contra pierna pero este sacó a relucir sus reflejos y le ahogó el grito con el pie. Para colmo, a los 21m, después de un error en la salida de los de Santa María, Franco Besada capitalizó un centro pasado y con un cabezazo selló el 2 a 0, una diferencia para nada acorde al desarrollo del partido. El Faraón tuvo contundencia, oportunismo y eficacia para definir y además el arquero Ibarra apareció en momentos claves para mantener el cero en su valla. Con El Progreso muy expuesto atrás y desesperado por el gol del descuento, Puan contó con algunas chances como para estirar todavía más la ventaja. Pero no resolvió bien. Para el local, el resultado fue desfavorable, al igual que en los demás partidos del torneo. Pero el local cambió su imagen, tuvo otra actitud y otro compromiso. Mereció mejor suerte. Pero padeció la contundencia y el oficio de quien sigue siendo el puntero del torneo, aunque ayer por momentos fue superado por uno de los equipos más débiles del certamen.

Juani Mailland

Síntesis

EL PROGRESO 0 Matías Schoffer Martín Macci Ezequiel Eberle Juan J. Bertolotto Hernán Fogel Ezequiel Oliveira Gonzalo Eberle Rafael Sauer Joaquín Gottfridt Sebastián Graff Patricio Pugni DT: Alejandro Piedrabuena

Cambios: 15m Gustavo Schilereff por Pugni (les.), 69m Mauro Fogel por Sauer; 78m Miguel Stefanoff por Macchi. Suplentes: Benjamín Haffner y Leandro Streitemberger.

PUAN FC 2 Juan Martín Ibarra Luciano Distel Valentín Kler Rodrigo Barriada Cristian Dini José Calvo Lucas Costabiondi Carlos Valle Lucas Geist Franco Besada Gonzalo Gil DT: Horacio Azzolini

Cambios: 73m Juan Blanco y David Gerbaudo por Distel y Calvo; 84m Juan Manuel Ibarra por Besada. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Diego Lopez.

GOLES. Segundo tiempo: 9m Rodrigo Barriada y 21m Franco Besada (PFC). ÁRBITRO: Eladio Haedo (5), de la ASA ESTADIO: 21 de Agosto (Santa María) RESERVA: El Progreso 1, Puan FC 2.

A dos voces

Alejandro Piedrabuena: “No pudimos embocar nuestras oportunidades, pero cambió la actitud, por momentos pudimos jugar. Todavía falta. Lo bueno es que tuvimos posibilidades de gol, preocupante sería si no las tuviéramos. Hay que seguir trabajando, hay que apostar por estos jugadores. Martín Ibarra: “Fue duro, no nos sorprendió, es difícil jugar contra estos equipos, por suerte se nos abrió para nosotros. Nos estamos afianzando a medida que pasan los partidos, y sumar de a tres viene muy bien. El Argentino C nos benefició porque llegamos muy bien al torneo, hicimos un buen papel. Apostamos a pelear el torneo, vamos a ver que pasa”.

Comentar esta nota