El senador López propone la creación de la comisión de Emergencia y Desastre comercial

(Comunicado de Prensa) De acuerdo a los recurrentes desastres causados en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, el Senador Horacio López decidió proponer ante la Cámara Alta la creación de la Comisión de Emergencia y Desastre para las actividades comerciales que abarcará a 13 distritos agropecuarios y dependerá del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
La principal tarea de la comisión será proponerle al Poder Ejecutivo la declaración de Emergencia Comercial, Industrial y de Servicios de la zona afectada, siendo ésta específica respecto a determinación del área afectada, fecha de iniciación y finalización, y período planeado para la recuperación de la zona.
Asimismo, la comisión se encargará de hacer un seguimiento sobre la situación una vez que la emergencia sea declarada, y de ser necesario proponer la modificación o declinación del decreto fuera de las fechas pautadas. También podrá colaborar en la recuperación de las zonas afectadas con el desarrollo de nuevas normas y tendrá la jurisprudencia para proponer la declaración de emergencia individual, cuando la situación así lo necesite.
En el marco de la creación de este proyecto, el Senador López se juntó con el Ministro de la Producción, el Dr. Cristián Breitenstein, con quien se intercambiaron opiniones acerca de la presentación de este proyecto en búsqueda de un consenso y el apoyo del Ministro.
Por otro lado, el próximo sábado 21 el Senador estará en Pellegrini participando de un debate sobre los Proyectos de Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Regionalización Provincial.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mandy on 18/04/2012 at 15:42

    fELICITACIONES SENADOR HORACIO LUIS LOPEZ¡¡¡UN LUJO CORRELIGIONARIO¡¡¡UN ABRAZO RADICAL.

    • Enrique on 19/04/2012 at 08:50

    jajajaa!!!!! es cosa de no creer, un lujo? y si dime con quien estas y te dire quien eres. Yo lo que se es que a el asfalto se lo llevo el agua, el Poli de 17 sin terminar, el Matadero de V.Iris y Darreg.sin funcionar, la planta de reciclado de basura ni noticias, es decir todo lo que se prometio en 12 años, sin terminar, y sin olvidarme de los esperados aumentos para los empleados (según decian 20%) hace unos años, mas el 10% por estos tiempos, pero nada. Es decir en 12 años aprendimos, y mucho que la culpa siempre fue del otro, y no del que gobierna.Saludos partido de Puan, si defendemos banderias politicas y no nuestras necesidades, que nos espera?

    • Mandy on 19/04/2012 at 15:05

    las cosas que no se hicieron es por culpa del gobierno nacional y provincial ,que no mandan lo que coresponde por tener diferente idiología.La prueba la tenes porque a nivel pcia y nación lo único que se hace es robar. La tiranía de este gobierno acaba de demostrar que tiene un plan perfectamente elaborado para destruir lo que queda de la Argentina tradicional y crear un estado marxista-Lenninista. La audacia de las medidas tomadas en el 2003,una detras de la otra y todas apuntando al mismo objetivo o sea,que por detras de la frivolidad,la mediocridad,la corrupción y la imbecibilidad de las cosas visibles de esta tiranía hay un fondo marxista. HAN PASADO MAS DE 8 AÑOS que los kk usurparon el poder(y más de 60 años que Perón envenenó el pais con su ponzoña de acción retardada) y no hay duda que quién la queríamos por sus tradiciones,su cultura,su respeto por el derecho y por tantas otras cosas que sería largoi de enumerar ya no la reconocemos.Esta argentina con minúscula es otra cosa.

    • Ricardo on 20/04/2012 at 06:23

    para las próximas elecciones vote a Mandy presidente jaja

    • Mandy on 20/04/2012 at 12:55

    A veces el fracaso señala que es tiempo de cambiar de dirección.Estos ya fracasaron ,pero no cambian de dirección,porque todavía hay mucho para robar.Yo pienso así lo lamento si discrepamos.Es indudable que gente como uno que estudió,trabajó luchó para tener lo mucho o lo poco que logró para ser algo en la vida,no es la plítica que se espera de la Argentina.Una lástima¡¡¡¡

Los comentarios han sido desactivados.