En intendente Castelli estuvo en Patagones

El Intendente Municipal Cr. Facundo D.Castelli, junto al Secretario de Producción Ing. Agr. Celso Castillo,viajaron el miércoles a Patagones para participar de la 14º Jornada de Capacitación en Mejoramiento y Formalización Porcina.
En el marco de la visita a suelo maragato, se contó con la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, e intendentes de la región. Participaron más de 600 productores del sudoeste provincial y, durante el encuentro, se entregaron 25 núcleos genéticos a productores porcinos.
Arrieta sostuvo que desde la Provincia se tiene la oportunidad de sustituir las importaciones de carne de cerdo de todo el país, en los próximos 18 meses. Para eso, se debe ser capaz de sostener este programa, ofrecer terminalidad y ser protagonistas de un cambio de mentalidad que posibilite la suma de kilos por ejemplar y no la venta de animales de bajo peso como los tradicionales lechones”.
Luego completó con los datos de consumo anuales en el continente: “Hoy, en la Argentina, se consume la mitad de carne de cerdo que en el resto de Latinoamérica y en el sudoeste menos de un cuarto, así que tenemos un horizonte productivo más que interesante para crecer y producir oportunidades de desarrollo”.
El Ministro prometió visitar el Distrito de Puan a la brevedad, para apoyar el proceso de reconversión productiva y cultural.