En la Estancia Santa Lucía: Se creó la primera reserva natural privada de La Pampa

Según se informó a este diario digital, mediante un convenio entre la Estancia Santa Lucía, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y ASIO (Visión Natural) se creó la primer Reserva Natural Privada de la Provincia de La Pampa.
La Reserva Natural Santa Lucía se encuentra en inmediaciones de la localidad de Toay y a escasos 10 Km de la capital pampeana y protege un relicto de bosque de Caldén en muy buen estado de conservación.
La Estancia Santa Lucía ya venía realizando actividades turísticas, educativas y de Conservación, y con esto ha firmado su compromiso para conservar su bosque.
Desde hace varios años sus propietarios (Erica y Sergio Girard) han realizado inversiones en cartelería, planes educativos para chicos e infraestructura, con lo cual, con la creación de la Reserva Natural Santa Lucía, dan un valor agregado a las actividades que vienen llevando a cabo y confirmando su compromiso con la conservación de los ambientes naturales existentes en su predio.

Trabajo con las escuelas
Actualmente se ha dividido las actividades en 3 planes educativos orientados especialmente para escolares, estos son La Granja, El Sistema Productivo y el Bosque de Caldén (Reserva Natural Santa Lucía).
Desde ASIO (Visión Natural) felicitan profundamente la iniciativa de los propietarios, alentando a que muchos más se sumen a la protección de ambientes naturales en manos privadas.

1 comentario

    • Belen on 28/08/2013 at 16:15

    hola! buenas tardes me gustaria saber con quien contactarme para poder hacer una visita con un grupo de chicos del CLUB DE AVENTUREROS quisiera que me informen en que dias se puede visitar los costos el cupo de chicos y si tienen algun albergue o camping para acampar y pasar la noche desde ya muchas gracias

Los comentarios han sido desactivados.