Erize en la revista El Federal

Municipal 27/04/2012 . Hora: 10:46 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, a través del Museo Municipal Ignacio Balvidares, comunica que en la Revista EL FEDERAL (Número 416) ha sido publicada una nota sobre la localidad de Erize. Parte de los datos fueron aportados por el archivo del MIB.

Día de visitas escolares en el MIB

Ayer, en horas de la mañana, visitaron el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan, los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 junto a sus docentes, con el objeto de conocer el trabajo realizado por los chicos de quinto grado, plasmado en una cueva con pinturas rupestres (ambientación). Luego recorrieron las distintas salas. También estuvieron alumnos de Villa Iris, nivel Secundario, en su primera visita al museo, siendo recibidos por su directora, quién los acompañó. A las 13 horas llegaron los pequeños de primer grado del Instituto Almafuerte de Puan.

Cierre del Memorarte

Ayer jueves 26 de abril, en las instalaciones del Espacio Cultural El Mercado de Puan, se llevó a cabo el acto de cierre del Proyecto Memorarte, implementado en las escuelas secundarias del Distrito por la Dirección de Cultura y Jefatura de la Juventud. Todos los 24 de marzo se recuerda al mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar. Los jóvenes de esa época se plantaron en la historia como protagonistas, manifestándose de diferentes maneras. Todos apuntaban a una lucha común: reclamar Derecho, Verdad y Justicia. El proyecto MEMORARTE Subtitulado “Graffitis de la MEMORIA” surgió de la idea de colaborar con los jóvenes para que ellos HOY puedan trabajar por la memoria como parte del proceso de construcción de su identidad. Luego de las palabras a cargo de la Directora de Cultura Prof. Laura Juri, se dirigió a todos los presentes el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli. Acto seguido se proyectó un video elaborado por la Jefatura de la Juventud, en donde se reflejaba, a través de imágenes, lo acontecido el 24 de marzo de 1876 y años venideros, hasta la llegada de la Democracia en 1983. Finalmente llegó el momento de la entrega de certificados a cada una de las instituciones educativas de nivel secundario que participaron en esta propuesta. Ellas son:

• Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Villa Iris

• Instituto Secundario San Felipe de Felipe Solá • Instituto Gral. San Martín de Darregueira • Centro Educativo para la Producción Total Nº 30 de 17 de Agosto • Escuela Secundaria Nº 2 de Darregueira •Escuela Técnica Nº 1 de Puan • Instituto Almafuerte de Puan •Escuela Secundaria Nº 1 de Bordenave •IBR Anexo 3041 de San Germán •Escuela Secundaria Nº 5 de Puan •Instituto San Antonio de Darregueira

Ya en el cierre los presentes pudieron disfrutar de los trabajos de nuestros jóvenes y compartir un café con torta.

Comentar esta nota