«

»

Fomentan el turismo en Buenos Aires haciendo foco en la figura de Evita

El subsecretario para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Reale y el secretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto, en conjunto con el Museo Evita, celebraron la firma del Acuerdo Mutuo de Cooperación para capacitar en conjunto a guías, gestores, estudiantes de turismo y público en general, interesados en la vida, la obra y los mitos que se han construido alrededor de la figura de uno de los personajes más influyentes de la historia argentina, Evita.
“Sin el rol de Evita, la importancia de la mujer en la vida democrática argentina sería diferente. Por eso articulamos el trabajo con el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón para brindar capacitaciones que aporten mayores conocimientos acerca de la tarea concreta de esta gran mujer para que sean transmitidos a los turistas”, expresó el subsecretario Roberto Reale.
En el encuentro, las autoridades acordaron el trabajo en conjunto entre el Instituto Provincial para la Administración Pública (IPAP), dependiente del área de Modernización, la Secretaría de Turismo, dirigida por Crotto, y el Museo Evita, con el objetivo de brindar cursos y talleres ligados a disciplinas del campo social como la historia y la sociología, que aporten nuevas miradas sobre la figura de Eva, permitiéndoles a los participantes enriquecer la actividad turística profesional relacionando cuestiones patrimoniales con abordajes socio-políticos, culturales y comunicacionales.
Esta alianza se inscribe en la línea de trabajo de Turismo la cual busca organizar y programar actividades tendientes a incrementar la corriente de visitantes hacia el interior de la Provincia, posicionándola en el mercado nacional y fortaleciendo el turismo internacional.
“El gobernador Daniel Scioli considera que la capacitación es un derecho de los trabajadores del Estado. Con esta acción contribuimos al desarrollo de mecanismos adecuados que ayuden a mejorar las acciones de capacitación que lleva adelante el Museo Evita como forma de brindarles a los turistas un servicio de calidad”.
Estuvo presente también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti.

Prensa Subsecretaría para la Modernización del Estado

2 comentarios

  1. Andrea M

    Interesante iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría para la Modernización del Estado, para promover que el IPAP, dicte cursos a profesionales del turismo y al público, en general, interesados en ampliar y enriquecer su conocimiento desde distintos enfoques interdiscipliarios, sobre una figura importante en la historia argentina, como es Evita. ¡Me gusta!.

  2. ruben

    IMPORTANTÌSIMO¡¡¡¡

Los comentarios han sido desactivados.