«

»

La Federación Económica Provincial apoya la política petrolera anunciada por el gobierno nacional

(Comunicado de Prensa) Las medidas informadas ayer por la Presidente de la Nación impulsando la nacionalización de YPF se inscriben en la posición histórica de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) , quienes han sostenido siempre que la energía, por ser un factor clave, sólo podía ser titularizada por el Estado ya que éste es el único que garantiza una gestión del interés colectivo y estratégico en sintonía con la política de desarrollo nacional que el propio Estado defina y no basado en el interés empresarial o de grupo propio de los negocios.
Complementar esa acción estatal con el aporte del sector privado, en cuestiones técnico periféricas, es básica pero nunca deberá estar en manos de estos el dirigir la política y especial la energética.
La colaboración del capital privado es necesaria para hacer eficaz ese accionar, en cumplimiento de un plan nacional de desarrollo, donde el petróleo, en este caso, es básico.
La medida tomada, que no puede ser aislada ni única, es positiva y debe ser seguida de una serie de acciones tendientes a dinamizar enérgicamente la explotación del petróleo que nadie duda se encuentra en el subsuelo del territorio nacional.
Las empresas privadas deben tener lucro, es una verdad irrefutable, por ello a cualquier inversor privado le conviene más invertir en petróleo en África y Arabia donde con una misma inversión que en nuestro país obtiene rendimiento 3 o 5 veces superior por pozo, cuanto menos, superior al rendimiento de los pozos nacionales. A ese pensamiento, propios de la actividad privada, debemos anteponer el pensamiento del interés nacional y del desarrollo industrial basado en la pequeña y mediana empresa. De ser así nos encontraremos que ese pensamiento y ese interés sólo pueden ser titularizados por el estado actuando en nombre de la sociedad.
Por todo ello, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires ha resuelto enviar a la Sra. Presidenta de la Nación y a los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores Nacionales su más ferviente apoyo a la medida planteada y pidiendo la máxima celeridad en su sanción.

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mandy

    quienes apoyan esto????todavía hay gente que está anestesiada y por eso defiende a esta asociación ilícita cuyo jefe es CFK.

  2. Ricardo

    se nota que sos jubilada y te sobra el tiempo? ya que sos radical como decis en el comentario del contador Lopez. acordate de Alfonsin y de la Rúa que fueron un desastre.

  3. Mandy

    Hay un video en internet donde ella decía:Los argentinos no tienen memoria,por eso ella puede decir esa mentira sobre la restatización y muchos aplaudieron,algunos por intereses y otros porque de verdad no se acuerdan.No coincido con el número de empleados de la empresa cuando era estatal ni tampoco cuando daba pérdidas esa fue la buena propaganda que hizo Menem y sus periodistas aliados.No me olvido de Delarrua que no fue un buen gobierno(alianza)pero me saco el sombrero para hablar de ALFONSIN,ILLIA,BALBÍN,y me averguenzo de Duhalde,Menem,Kirchner y su mujer.Por que soy jubilada no puedo opinar????otro enesta página me dijo que tengo un sueldo porque defiendo a Castelli,pónganse de acuerdo.Jamás estaré del lado de la corrupción:Basta de prepotencia ,de inseguridad de inflación,de divisiones entre argentinos,de rencores de odios(generados por este gobierno KK)Basta de extorsiones y sobornos,de censura de mentiras.Basta de propagandas millonarias y de chicos desnutridos.Este es el panorama del gobierno o desgobierno que vos defendes.

  4. Ricardo

    mire bien los comentarios señora nunca le dije que a usted le pagaban un sueldo, lo que si esta bien claro que tiene la camiseta puesta

  5. Mandy

    por supuesto y no lo niego,estoy orgullosa de pertenecer al partido Radical.El radicalismo no es una etiqueta que se coloca sobre un hombre como sobre un frasco en una droguería.Es un contenido.Cual la democracia,es una norma de conducta,un estilo de vida,es una forma de hacer plítica diferente,con otros valores,los valores que han caracterizado,durante décadas a nuestro partido.Yo me pregunto:El Kichnerismo tiene valores????lo pregunto por Boudou,por ej.Que verguenza ¡¡¡¡es nuestro vice…´que salga con la guitarra…que guitarrear sabe e incrédulos que le creen,o Devido,Moreno,Jaime y la misma presidente,un lujo jajaja.

  6. Ricardo

    facil el tema saca un pasaporte elegí el país que te guste y andate. por las duads que agarres viaje te quiero preguntar porque ya que son tan buenos no los votan? yo apoyo a cristina por algo gano las elecciones

  7. Enrique

    Mandy, Ud.entendera, los pollos de Mazzorin (7600 toneladas de pollo se pudrieron), la Ley de Obediencia Debida, la casa esta en orden, inflación mensual del 20%, traslado de Cap.Federal a Rio Negro, en el 87 inflacion acumulada del 175%, etc. etc., Saludos. Ah, me olvido de algo, FVPC, donde estan los principios Radicales, es un Frente integrado por diferentes partidos politicos, a los que Ud.critica, o no? Ahora tienen gente(según ellos) del Kirchnerismo, para poder salvar la ropa.
    Entonces o no entiendo, o Ud.sigue en la epoca de De la Rua, que mejor ni hablar. Sra.La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el “voto de los pobres” con el pretexto de proteger a los unos de los otros. Saludos, buen fin de semana.

  8. Ricardo

    jaja un capo Enrique!! pero Mandy es hermana de Fernando De la Ruan JAJA

  9. Mandy

    La ignorancia es una actitud ante la vida,que no me permite entender más de lo que mi ignorancia me permite entender.Saludos,buen fin de semana.

  10. Alejandro

    Me parece que a Mandy el archivo la condena. Todos tenemos muertos en el placard… el problema es que a muchos ya las puertas no le cierran.

  11. Mandy

    La realidad es la única verdad¡¡¡¡

  12. Mandy

    A uds los condena la realidad.En un país en serio los delincuentes van presos.Eso hace el KK matan a personas de todos los estratos sociales,de todas las edades todos los días.(además de los que se mueren de hambre en el norte argentino)Fuera de detener la oleada delictiva siguen sacando de la galera,ideas como L.C.D.para todos,decodificando sin cargo futbol gratis.Tecnópolis,efectos con laser en actos patrios,netbooks (que no llegan a todos lados()o a lugares que no tienen electricidad.Inauguraciones de inauguraciones que jamas se terminan,mientras que bailan otocan timbre(o su versión remozada,twittear la palabra)para hablar de lo bueno de los KK,en lugar de hacer su trabajo,.eternas confrontaciones sin solución.la minería a cielo abierto,la tragedia de once,que nadie se hace cargo,la desidia ,la dejadez,la intolerancia el desinteres la holgazanería,la pasividad y la vagancia de este gobierno (desgobierno)Y puedo seguir más,no se necesita ir a ning´n archivo,simplemente prsnder la Tv.pero claro,vos miras 678,y ahí te venden espejitos de colores.

  13. Marta

    que tal si en vez de vomitar tanta bronca empieza por dar propuestas

  14. Mandy

    los que tienen que dar respuesta es este gobierno corrupto ,no yo.

  15. Guillermo

    No gastéis pólvora en chimangos

  16. Mandy

    El Tango 010 aterrizó con un solo pasajero: Florencia Kirchner. Si esto no es dar el ejemplo no sé que será !

  17. Guillermo

    Ah, Enrique se olvidó de la Banelco de De la Rúa, la “compra” de una Ley para precarizar el trabajo de los argentinos

  18. Mandy

    jajaja¡¡¡comparado con Cristina es un santo inocente.chau.

  19. Guillermo

    Un santo inocente responsable de las muertes del diciembre negro del 2001.

Los comentarios han sido desactivados.