Llegó el frío y se hizo notar con la primera helada del año

Clima 22/04/2012 . Hora: 13:34 . Lecturas: 0

El ingreso de aire polar que cubre a gran parte del país también se notó en nuestra región provocando temperaturas bajo cero. Según informó Ramón Mora, en el centro de Puan a las 8.17 horas se produjo la temperatura más baja con  0.7ª, mientras que en la zona rural el termómetro marcó -3º, registrándose la primera helada del año.

Cómo continuará el tiempo

Pronóstico de temperaturas mínimas del 21 al 27 de Abril de 2012. Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra/ Agro-noticias En el sudoeste de Buenos Aires, riesgo de heladas localizadas. No obstante, dado que el viento frío llegará acompañado por fuertes vientos, nubosidad y alguna lluvias, es poco probable que las heladas abarquen grandes extensiones y produzcan daños de importancia.

Proyección de precipitaciones del 28 de Abril al 4 de Mayo de 2012:

Incremento de la temperatura y precipitaciones sobre el centro y el norte del área agrícola del cono sur seguidos por un marcado descenso de la temperatura Las precipitaciones se concentrarán sobre la costa atlántica, las costas del Río de la Plata y el nordeste del área agrícola del Cono Sur: La mayor parte del Paraguay, la mayor parte del área agrícola del sur del Brasil, el este del  Uruguay, la mayor parte de Buenos Aires,  el sudoeste de Tucumán, y el norte de La Rioja, observaran precipitaciones abundantes a muy abundantes, con  focos de  tormentas intensas y severas. El centro este del NOA, el nordeste de Formosa, el norte de Corrientes, el centro de Buenos Aires, el este de La Pampa, el sur y el norte de Córdoba, el centro del Uruguay y el centro d Río Grande do Sul, observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El resto del área agrícola del Conosur, observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Comentar esta nota