“Mensaje a Malvinas”

PUAN 01/04/2012 . Hora: 14:04 . Lecturas: 0

A 30 años de la guerra, Guillermo Tornatore creó el sitio www.mensajeamalvinas.com para recolectar mensajes de la gente y de esta manera, recordar a los soldados argentinos que murieron en las islas.

Mañana, Tornatore enterrará en el cementerio de Darwin una botella con un pendrive en el que almacenó todos los mensajes especiales dedicados a los caídos. Su compañero de viaje será Juan Carlos Luján, el suboficial retirado de la Fuerza Aérea que piloteó un avión Hércules de transporte de tropas y materiales durante el conflicto bélico de 1982.

“Me moviliza un motivo simple pero profundo: rendir tributo y memoria a todos los que estuvieron allí, peleando una guerra dura y desigual. Seguramente somos muchos los que tenemos algo para decir a esos héroes y por eso deseo, en este viaje a Malvinas, llevar el mensaje de todos ustedes y depositarlo allí. En esta experiencia me acompañará Juan Carlos Luján, una de las personas que escribieron la historia y un amigo de la vida, de esos que uno dice "Ojalá hubiera más como él en nuestra querida Latinoamérica". Juan Carlos es un héroe tan humilde que nunca cuenta sus vivencias de ex-combatiente, pero uno puede vérselas en los ojos. Espero que se sumen con sus mensajes y nos acompañen este lugar tan especial de Latinoamérica” Guillermo Tornatore, CEO y Fundador de Datattec.com

Comentar esta nota