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Multarán a Movistar por el apagón telefónico

El Gobierno estudia sanciones contra Movistar tras el apagón del día de ayer que afectó a 16 millones de usuarios y anunció que convocará a las asociaciones de defensa del consumidor para analizar medidas contra la empresa.
Ceferino Namuncurá, de la Comisión Nacional de Comunicaciones, dijo que establecerán el “resarcimiento a los usuarios”. Y que el ministro Julio De Vido les pidió imponer “el máximo de las multas”, algo que el ministro de Planificación ratificó poco más tarde a través de un comunicado.
“Por la magnitud de la interrupción del servicio que sufrieron los usuarios de Telefónica, corresponde aplicar la máxima sanción prevista”, aseveró De Vido, quien, sin brindar más detalles, también sostuvo que “el resarcimiento para los usuarios debe compensar los perjuicios ocasionados”.
En la conferencia de prensa, Namuncurá afirmó que las firmas de telefonía celular “son empresas con alta rentabilidad lo que los obliga a dar servicios de eficiencia”. Y que desde el día de hoy, empezarán a trabajar con las asociaciones de usuarios y consumidores para “establecer el resarcimiento a los usuarios”.
“Aplicaremos e instruiremos a nuestros cuadros técnicos” ya que el problema fue “un problema de software de la empresa MoviStar (…) Aplicaremos todas las medidas que se puedan aplicar para que esto no vuelva a ocurrir y a partir de hoy trabajaremos para establecer la multa” junto a las asociaciones de usuarios y consumidores, añadió el titular del ente de control.