Novedades del automovilismo zonal

Deporte motor 19/04/2012 . Hora: 17:30 . Lecturas: 2

Gastón Piazza: fuerte de local

En la apertura del torneo dejó en claro que tratará de recuperar el título. Un gran medio mecánico le permitió ser protagonista en las dos finales, y si bien no lo pudo confirmar con una victoria, ahora espera con sed de revancha la llegada del TC del Sudoeste a su tierra. Es que Gastón Piazza ya demostró que cuenta con válidas herramientas como para pelear entre los máximos exponentes de la divisional. “Estamos muy tranquilos porque el auto funcionó muy bien, tuvo un muy buen ritmo, y la verdad es que estamos esperanzados pos hacer un buen papel en Viedma. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible ante nuestra gente, no vamos a escatimar en chapa ni tampoco con el pié derecho… Este es un circuito en el cual me siento muy cómodo porque lo conozco mejor, y si bien somos consientes que la categoría está muy competitiva y que se van a sumar nombres importantes, estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel” aseguró Gastón Piazza al comenzar esta charla. El piloto de la Chevy N°9 se refirió acerca del buen comportamiento de su unidad: “Se ha trabajado mucho en líneas generales y se ha desarrollado mucho el auto. Guillermo Guaragnini ha trabajado incansablemente en el motor y eso se notó en la primera fecha. “Gary” Lauretta me armó un auto distinto, con otra geometría, se ha invertido en barras cuchillas, y se han probado espirales, elásticos, amortiguadores… Sabíamos que iba a ser un año muy competitivo en el cual no se podía regalar nada, y por suerte se ha logrado tener un gran auto”. “Uno de los grandes inconvenientes míos es saber poner a punto un auto rápido para clasificar, no soy un gran especialista al momento de trabajar para la clasificación y por eso me hago la autocrítica. Pero por ahí lo bueno es que consigo un buen equilibrio del auto para correr las finales, y eso algo que por ahí se destaca porque el auto no decae con el correr de las vueltas, siempre va para adelante y eso nos permite ser protagonista hasta el final. El tener un buen ritmo en el auto es muy importante para un circuito como el de Viedma, y eso por suerte lo tenemos” destacó Piazza, dejando en claro cuáles son las principales características de su Chevrolet. Acerca de las particularidades del circuito rionegrino, el Campeón 2010 explicó que “Viedma tiene un grip muy distinto al de Pigüé, incluso no consume neumáticos. Eso hace que uno tenga que trabajar mucho al momento de delinear la puesta a punto porque hay que dar vuelta todo el auto, y lo que tiene en contra este circuito es que no podés transitar por la parte sucia, porque perdés mucho grip”. Para finalizar, Piazza también hizo una interesante referencia a la previa de esta competencia: “Hoy en la categoría hay una paridad muy grande, por ahí se puede hacer una diferencia con los chasis. En Pigüé se me hizo muy difícil encontrar un lugar para concretar una maniobra y eso me llevó a arriesgar mucho, y las veces que me las jugué no me salió como quería. En Viedma tenemos otras posibilidades, podemos cambiar de radios, podemos usar otras trayectorias porque el circuito es muy amplio, y tiene esas extensiones de piano que permite hacer maniobras espectaculares. Tal vez no sea tan técnico como del de Pigüé, pero si más espectacular para el piloto y para el público”.

Gorjón se suma a la camada jóven

Luego de caer su llegada al Turismo Nacional, el bahiense Mauro Gorjón comenzó a trabajar en la posibilidad concreta de poder reincorporarse dentro del automovilismo regional, y tras analizar varias propuestas y alternativas, decidió sumarse al calendario 2012 del TC del Sudoeste a partir de la carrera de Viedma. “La verdad que el hecho que se caiga el proyecto que teníamos para correr en Turismo Nacional nos bajoneó muchísimo. El equipo se manejó con poca seriedad y no fue profesional en algunos aspectos, la verdad es que teníamos muchas expectativas puestas en esta posibilidad. Ahora nos tenemos que enfocar en lo que va a ser nuestra participación en el TC del Sudoeste y tratar de hacerlo de la mejor manera” comenzó explicando el bahiense en esta entrevista. Gorjón, que ha obtenido muy buenos resultados en el Sport Prototipos y que ha participado en la Copa Fiesta, analizó su incorporación a la categoría de los 6 cilindros: “Después de lo que pasó con el TN, empezamos a analizar con mi padre las distintas categorías y nuestras posibilidades. De todas las categorías Zonales nos gustó mucho el TC del Sudoeste, porque ya desde hace algún tiempo se venía hablando de que iba a tener muchos coches y que había muchos pilotos de renombre que se iban a incorporar. Hay que tener en cuenta que hay pilotos que tienen mucha experiencia y que han tenido la posibilidad inclusive de correr a nivel nacional”. “Nos gustaba esta Chevy porque es un auto que peleó el año pasado el campeonato. Hablamos con Ezequiel Albero y el nos hizo el contacto con Orlando Furch, que es el nuevo dueño del auto; nos pusimos de acuerdo y ya arreglamos para subirnos a partir de la carrera de Viedma. Les tengo que agradecer mucho porque me recibieron muy bien, trabajan de una forma muy profesional y eso nos entusiasma mucho” destacó el bahiense que supo ser rival de Bernardo Marcel y de Fermín Magallanes en el Sport. Además, el piloto de la Chevy que llevará el N° 45 en los laterales, indicó que “la idea es estar probando el próximo domingo en Pigüé como para llegar con algunas vueltas encima a Viedma. Nunca tuve la oportunidad de conducir un auto de estas características, pero confío en que vamos a poder adaptarnos con el correr de las vueltas”.

Meunier

Desde que se sentó en este nuevo Ford, Juan Marcelo Meunier se puso el cartel de candidato. Con tan sólo dos fechas encima, este auto le dio la posibilidad de meterse rápidamente en el aguerrido y veloz pelotón de punta; confirmando su condición al subir en sendas oportunidades al podio. Ahora busca continuar por esta senda en la próxima visita al Autódromo “Ciudad de Viedma”, donde el TC del Sudoeste desarrollará la 2da fecha durante el 28 y 29 de Abril. “Arrancar el año así fue bárbaro, porque además del podio tuve la posibilidad de subir al podio con un gran amigo como es Roberto Lobay, algo que teníamos pendiente porque se nos había escapado en la última carrera del año pasado. Esta vez me hizo caso y realmente me puso muy feliz porque es alguien al que aprecio mucho, y con quien nos hemos hecho muy amigos en esta categoría” comienza explicando Meunier en esta entrevista, destacando el primer podio de su amigo Lobay. El piloto del Ford N°8 analizó detalladamente el funcionamiento de su unidad: “Tenemos un gran auto, eso queda demostrado en los resultados, porque corrimos dos carreras y logramos dos podios. Todo lo que se logró es producto de los trabajos realizados por Ezequiel Gastaldo en los motores y por Alfredo Mazars en el chasis, el auto va muy bien y ahora sólo tenemos que seguir sumando para tratar de llegar con posibilidades de pelear el campeonato a final de año”. “Hay que tener en cuenta que este era un auto que estaba muy desactualizado, estaba guardado en un galpón, y después de mucho trabajo se pudo poner en pista al final del torneo pasado. La verdad es que me sorprende el funcionamiento, yo le hago muchas maldades con mi manejo como pegarle fuerte a los pianitos, y la verdad es que se comporta bárbaro. Es un auto muy noble” recalcó el piloto de Goyena. Al hacer una breve reseña del fin de semana, Marcelo explicó que “en clasificación me equivoqué yo porque no pude aprovechar la vuelta en el momento ideal del neumático, quedamos 7mos y después hubo que remarla desde atrás toda la carrera. En las finales quedó demostrado el gran ritmo del auto, más allá de que en la primer carrera tuvimos muchos algunos contratiempos con un neumático y en la segunda competencia con la caja de dirección. Igualmente quedamos muy conformes porque estamos muy bien parados con el rendimiento del auto”. La próxima fecha tendrá lugar en el suelo rionegrino, donde el goyenense buscará ser protagonista nuevamente: “El circuito de Viedma me gusta mucho, lo disfruto al manejar por las extensiones de piano y el ancho que tiene el trazado. Me siento muy cómodo allí, y es por eso que vamos con muchas expectativas; ya estuvimos hablando con Luis Jorge y con Alfredo Mazars para realizar algunos cambios de puesta a punto en el auto, porque son muy diferentes con el de Pigüé. Este de Viedma es mucho más rápido, tiene curvas que son en su mayoría amplias, además del tipo de asfalto, que es distinto al de Pigüé. Espero volver con buenos puntos”.

Mauro González. Prensa - TC del Sudoeste

Fórmula 3CV: Próxima presentación

Por medio del presente, la categoría Formula 3CV Tipo 1.4 confirma que su próxima presentación será el 28 y 29 de abril cuando se dispute la segunda fecha de esta temporada en el Autodromo Ciudad de Viedma. Por el momento, estaría confirmada la mayoría de los protagonistas que dieron vida a la apertura del campeonato.

Preparativos para Viedma

Cuando estamos a diez días de la segunda presentación de la temporada 2012 de la categoría espectáculo, los distintos protagonistas trabajan a destajo para mejorar sus unidades después de los resultados de la primera fecha, en otros casos para incorporarse al actual campeonato. Por el lado de Oscar Arana, encara con expectativa después de la actuación en Pigüé, para eso los trabajos se focalizan en el chasis que, a su entender, es el punto débil que presenta la unidad. Quien debutara en la primera fecha, Sergio “El Chacarero” Combes, está realizando una revisión general del auto haciendo hincapié principalmente en los frenos, según le informaron que para el autodromo de Viedma serán importantes y sobre todo para el que no lo conoce. Gustavo Gazagne. hasta el momento. es uno de los más comprometidos para hacerce presente en la segunda cita del año, todavía debía llevar el auto al chapista, el motor estaba totalmente desarmado y. por si fuera poco, el presupuesto para la capital rionegrina no esta cerrado. El actual campeón Jorge “ el gallego” González tomará esta incursión en tierras viedmense para revertir la magra actuación de Pigüe, el abandono de las dos finales lo dejaron solo con los puntos de la presentación y buscará acortar diferencia en el campeonato, es por eso que ya arregló el motor que tiene el block fisurado y el que, a su decir, es lo que mejor rinde. A su vez, encontró el escape abollado, está preparando una caja de cambios de repuesto y un repaso general. El equipo de Claudio Alonso trabaja intensamente en el auto que conducirá Matías Alonso. El auto está en proceso de armado. Ayer se llevo el motor al banco de pruebas del taller de Vallasciani, (Foto) (Agradecemos especialmente a la familia Vallasciani que nos hayan permitido realizar esta actividad en su banco de pruebas) donde José Castellano realizo una clase especial en la que los alumnos vieron como se desarrolla ese tipo de ensayo. En síntesis, clase excelente, el motor se puso a punto, ya quedo listo y los resultados obtenidos fueron satisfactorios. En lo que es el chasis, se están haciendo trabajos en el tren delantero. En tanto en la carrocería se están reemplazando parte de pisos de baúl y se esta construyendo una protección para el tanque de nafta. Luego de terminadas esas tareas se pasará a la fase de pintado y ploteo. Se está trabajando para ir a Viedma, pero no es segura aún la participación, pero el esfuerzo se esta haciendo, ojala lleguemos. Como se verá, la mayoría de los equipos ya tienen casi todo encaminado para esta excursión a la tierra de la manzana. Recordamos que el viernes a las 20,30hs se realizara una reunión obligatoria de pilotos en la ciudad para tratar temas relacionados a esta segunda fecha.

Daniel Arrué - Prensa Formula 3CV

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