Nueva apoyatura museográfica en la sala de paleontología

La Municipalidad de Puan, a través del Museo Municipal Ignacio Balvidares, comunica que ya cuenta con una nueva apoyatura museográfica en la Sala de Paleontología. Se trata de un atril con información sobre dinosaurios y megafauna, temas que siempre causan confusión entre los visitantes.
Asimismo, y bajo las recomendaciones de técnicos de la Dirección Provincial de Museos, que estuvieron de visita en Puan en el mes de octubre y, teniendo en cuenta las sugerencias aportadas por el Centro del Registro Arqueológico y Paleontológico, se renovará el guión museográfico de la sala de arqueología sumando macro y micro leyendas en el sistema expositivo.
Con esto, el visitante tendrá la posibilidad de interpretar, con sentido crítico, la historia de Puan a través de la presentación de mensajes claros y pensados para todas las edades de público.

“Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, difunde y expone los testimonios materiales del hombre y su entorno para la educación y el deleite del público que lo visita.’’ ICOM