“Palabras rotas”

(Por LF) Nada es más tóxico que quien destila “palabras rotas”, entiéndase por esta expresión a aquellas conjunciones de frases que unidas poco dicen y mucho mal hacen.
Hay quienes hacen de su escritura un arma para desarmar y tirar palabras rotas al aire, quemando el silencio o enmarañando el poco aire puro que queda.
Nada aportan pero insisten en seguir, en andar sin hacer.
No podemos provocar guerras en donde no las hay ni atormentar a quienes nada nos hacen. Aunque claro está que la meta es hacer daño.
No podemos construir ni anhelar un cambio si sometemos al periodismo y a la comunicación al interés político, a la mediocridad de algunos pocos, a la ansiedad del poder, al interés individual.
No podemos convertir la noble posibilidad de la expresión en un acto incoherente.

2 comentarios

    • Elsa María Prenner on 11/04/2012 at 20:38

    Aun sin usar “palabras rotas” como decis vos, existe una brecha amplísima entre lo que emite el locutor y lo que interpreta el que recibe el mensaje, esta se hace mayor si el que escribe no tiene un buen manejo de la palabra escrita.

    • María Laura on 17/04/2012 at 17:42

    muy bien señora elsa…felicitaciones a todas las voces por la forma de comunicar con claridad Felicidades por el aniversario (tarde pero seguro)

Los comentarios han sido desactivados.