Por una deuda de un millón de pesos: ARBA intimó a 243 contribuyentes de Puan

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 7.471 contribuyentes de Bahía Blanca y la región que, en conjunto, adeudan 97 millones de pesos al fisco provincial en concepto de impuestos atrasados. Cada uno de estos deudores registra moras, vencidas al 31 de diciembre pasado, superiores a los $ 1.000, y posee atrasos en al menos dos bienes u objetos impositivos en la Provincia.
En detalle, las notificaciones a los morosos de la región se distribuyen de la siguiente manera: en la ciudad de Bahía Blanca los contribuyentes intimados son 5.126, por un monto total de $ 75 millones; en la localidad de Coronel Suárez, hay 983 intimados, por $ 14 millones; y en Coronel Pringles se intimaron a 685 vecinos, con una deuda conjunta de $ 3 millones. Además, en Coronel Dorrego, se intimaron a 243 contribuyentes por $ 3 millones; en la ciudad de Puán los intimados también fueron 243, con una deuda de $ 1 millón; los contribuyentes intimados en Tornquist son 120, que adeudan $ 600 mil; y en la ciudad balnearia de Monte Hermoso hay 71 contribuyentes intimados, por $ 400 mil.
Di Bella explicó que “nuestra intención es que estos deudores dejen de lado los pretextos y se pongan al día con la Provincia”, y subrayó que “si hay contribuyentes que tienen dificultades para pagar, en ARBA contamos con planes y facilidades para que puedan regularizar su deuda”.
El economista hizo hincapié en que “la mayor parte de los contribuyentes hace un esfuerzo importante por cumplir con los impuestos, y nosotros entendemos que la mejor forma de honrar el compromiso de esos vecinos es actuar con firmeza sobre los incumplidores, para que dejen de especular y regularicen su situación”.

Fuente:lanueva.com