«

»

Puan será sede de una capacitación para entrenadores de voley

Estará a cargo de la Federación Bonaerense y Asociación de Voley del Sudoeste.
Se dictará en el Polideportivo Municipal del 19 al 22 de abril y posibilitará que los profesores obtengan el carnet oficial, requisito fundamental para participar de la liga regional.

Hoy luego del mediodía, se realizó una conferencia de prensa para anunciar el dictado del Curso de Entrenadores Provincial Nivel I, en la que estuvieron presentes el intendente Facundo Castelli, el Director de Deportes, Damián Gallítrico, y la Directora de CEF 165, Pilar Cirio.
En la apertura, Castelli destacó la importancia de la capacitación que dará la Federación Bonaerense de Voley en la localidad de Puan.
“Es una de las disciplinas que ha logrado mayor repercusión y avances en nuestra localidad y esto se vio reflejado en los Juegos BA  del año pasado. Creo que ha sido un acierto el trabajo en conjunto y el haber conseguido esta capacitación, es un logro importante,” expresó.
El curso se dará a través de la Federación Bonaerense y de la Asociación de Voley del Sudoeste creada en el 2011.
En este sentido, el Director de Deportes, Damián Gallítrico, relató que para la organización de la capacitación, se contactó a Amilcar López, uno de los representantes de la Federación.
“El curso es importantísimo, estará abierto a profesores del distrito y la región. Una de las cosas determinantes para que los equipos participen de la liga de voley, es que tengan este carnet de entrenador,” dijo.
“La modalidad será teórica-práctica, se desarrollará en el Polideportivo Municipal y se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de abril. El examen final se hará el último día, donde los profesores rendirán para obtener el carnet,” agregó.
Acerca de la cantidad de personas que practican voley en el CEF, se estimó que son alrededor de 150 entre todas las categorías.
La directora del Centro de Educación Física, Pilar Cirio, explicó que el Polideportivo cuenta con tres canchas de voley, característica que posibilita dar clases en simultáneo.
“Esto le da lugar a un montón de chicos que puedan estar participando en la misma disciplina y en el mismo horario. Se hacen cruces de equipos y de esta manera se integran. El espacio físico es fundamental,” valoró.
Para finalizar, Gallítrico indicó que uno de los objetivos del área es seguir realizando este tipo de capacitaciones que también serán extendidas a otras disciplinas.