“Que no siga muriendo gente”: el reclamo por la Ruta 67 continúa sin respuesta

Distrito 30/04/2012 . Hora: 16:42 . Lecturas: 0

El pedido pertenece a Mariela Pazos, quien en 2010, en ese trayecto, sufrió un accidente que pudo ser fatal. Dijo que ya no sabe a quién acudir para que se mejore el estado del camino.

Logró presentar un proyecto de declaración en la Legislatura provincial, abrió una página en Facebook --que cuenta con 1.790 adherentes-- y hasta se presentó en distintos medios de comunicación para solicitar el mejoramiento del estado de la ruta 67, en el tramo que une las localidades de Puan y Pigüé. Se trata de Mariela Pazos, quien, en 2010, protagonizó un accidente en dicho trayecto y, desde entonces, no cesa de instar a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto. Hace unos días, un vuelco en la misma ruta que tuvo como protagonista a Daniela Herrera, oriunda de Puan, de 41 años, hoy internada en el área de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna, revivió el dolor de Pazos, quien decidió reiterar el pedido que realiza desde hace dos años.

Sin novedades

"No pasó nada, la ruta se sigue cobrando víctimas y no sé qué mas hacer. No percibo ningún interés por parte de los políticos y no se qué camino tomar", indicó la mujer. En este sentido destacó la colaboración recibida por el diputado Jorge Srodek, quien en su momento dio forma de proyecto de declaración a su reclamo y lo presentó en la Legislatura bonaerense. Sin embargo, hasta el momento no se obtuvieron respuestas por parte del Ejecutivo provincial ni de las autoridades de Vialidad. "Los fondos para el arreglo de la ruta deben provenir de la Provincia porque todos pagamos nuestros impuestos para que así sea", expresó Pazos. "El gobernador tiene que hacerse cargo de este reclamo de los ciudadanos", dijo la mujer, quien reconoció que nunca olvidará la experiencia de estar entre la vida y la muerte. La página en Facebook se llama Yo quiero que arreglen la ruta 67 en el tramo Puan Pigüé (sic) y sus más de 1.500 adherentes pugnan por el reasfaltado de los 30 kilómetros que tiene el mencionado tramo. Cada vez que Pazos publica algo relacionado a la ruta, la página desborda de comentarios de vecinos indignados que comparten sus enlaces. La reparación de la ruta 67 corresponde a la dirección provincial de Vialidad, organismo que hasta el momento sólo se ha dado a la tarea de tapar en forma parcial los numerosos baches que hay en la carretera.

Fuente: LNP

Comentar esta nota