Sarmiento y PFBC terminaron en cero

Fútbol 15/04/2012 . Hora: 19:30 . Lecturas: 0

Los punteros empataron en el “Eduardo Gayreaud”, el equipo pigüense jugó 51 minutos con un hombre menos. El Fara también quedó con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Valle en el segundo tiempo.

El partido prometía, prometía en la previa porque los dos venían punteros y con puntaje ideal, y prometía en el comienzo del juego, los dos dotados con excelentes delanteros. Esa era la propuesta en el comienzo, y así se fue dando el partido en los primeros minutos, pero es la visita la que propone el ritmo, Gil e Ibarra hacen de las suyas por el frente de ataque y el local comienza a cargarse de amarillas. Son hábiles los delanteros del Faraón, no solo para jugar, sino también para "conversar" el partido, y llevar al adversario al terreno que les conviene, Deber se deja llevar y la defensa local queda rápidamente marcada por las tarjetas y solo 22 minutos le llevó a la visita sacar un hombre de ventaja cuando Kent vio la tarjeta roja por doble amarilla después que una pelota le pegara en un brazo, para nosotros sin ninguna intención y en una jugada por el medio de la cancha. Así, Sarmiento en la mitad del primer tiempo se quedaba con un hombre menos y con la preocupación de que el rival, que hasta ese entonces había ejercido un leve predominio se erigiera definitivamente en dominador, pero no ocurrió así, con un hombre menos el local duplicó su esfuerzo y mantuvo controlado a su rival, ocupándose de cerrarle los caminos que conducían a Litre, a costa de postergar sus aspiraciones en ofensiva. El primer tiempo se fue consumiendo con mucha lucha en el medio pero con pocas llegadas, quizás la más clarita estuvo en los pies de Gil quien quedó mano a mano con Litre pero el arquero rechazó con una pierna. En la segunda mitad el ingreso de Vigouroux por de la Vega le dio otra dinámica al ataque local y el conjunto que dirige Idoeta empezó a crecer en su creación de Fútbol, Casimón comenzó a gravitar desde el fondo, Cayssials ya pasaba al ataque con mas asiduidad y Vigouroux conjuntamente con Muñoz comenzaban a explotar los huecos que se formaban en la última línea visitante. Puan F. Club perdió el mediocampo, Blanco, que había tenido una buena gestión en la primera mitad, dio ausente en el segundo tiempo quizás por que su físico no se lo permitió y encima Valle se fue expulsado dejando al Faraón en igualdad de condiciones, y allí Sarmiento fue más, Casimón quedó mano a mano con Ibarra pero el arquero la alcanzó a meter en el córner, también Sánchez tuvo su mano a mano con el arquero visitante, ambas las ganó el arquero, pero Sarmiento era más, y sobre el final volvió a contar con chances, Pazos falló de cabeza por centímetros tras realizar una buena combinación con Muñoz. Terminaron 0 a 0 pero en el balance pareció que el local mereció más, el partido prometía, los nervios y las expulsiones complotaron para que se quedara en una promesa solamente.

Club Sarmiento 0 Leandro Litre Santiago Cayssials Matías De Salvo Sergio Ortíz Alan Paz Facundo Sánchez Alberto Arce Mauricio Kent Eric Casimón Diego de la Vega Javier Muñoz Cambios: 62m Bautista Vigouroux x De la Vega, 84m Braian Pazos x Paz y 91m Joaquín Solay x Sánchez. Supl.: Alejandro Gonzalez y Juan Heiland. DT: Miguel Idoeta.

Puan F. Club 0 Martín Ibarra Luciano Distel Cristian Dini Rodrigo Barriada David Gerbaudo Carlos Valle Juan Blanco Fernando Lucas José Calvo Juan Manuel Ibarra Gonzalo Gil Cambios: 26m Lucas Costa Biondi x Gerbaudo y 72m Lucas Geist x Calvo. Supl.: Joaquín Schwerdt, Héctor Maggio y Franco Besada. DT: Horacio Azzolini.

Goles: No hubo. Expulsados: 22m Mauricio Kent (CS) y 73m Carlos Valle (PFC) Arbitro: Franco Deber (5). Lineas: Daniel Sandoval y Franco Weber. Reservas: Club Sarmiento 5 (Agustín Palma, Joaquín Larrea, Julián Sarrat-2- y Matías Caldera) Puan F. Club 1.

Gentileza Claudio Meier -  Diario Nuevo Día

Comentar esta nota