Se lanzó oficialmente la inscripción para los Juegos BA 2012

Municipal 04/04/2012 . Hora: 17:41 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan anunció hoy al mediodía la apertura de las inscripciones para la edición de los “Juegos Buenos Aires, la Provincia 2012”. De la rueda de prensa, participaron el intendente Facundo Castelli, la Directora de Cultura, Laura Juri, y el Director de Deportes, Damián Gallítrico. El Jefe Comunal agradeció la presencia de los medios de comunicación y resaltó la importancia de participar en los torneos bonaerenses. “Gracias al éxito de años anteriores, volvemos a apostar a esto y vamos a seguir participando dentro de nuestras posibilidades. Aunque como ustedes saben, este es un año difícil y en la etapa distrital compartimos los gastos con la provincia, ya lo teníamos decidido con anterioridad y obviamente que los vamos a hacer,” sostuvo. Por su parte, Gallítrico explicó que los juegos se desarrollan en las áreas de Deportes y Cultura e incluyen tanto a jóvenes como a adultos mayores. “A partir de este momento comenzamos a difundir la inscripción que estará abierta en todas las localidades. La etapa distrital creo que es la más importante por mis años de experiencia, porque apunta a la participación masiva, a esos encuentros tan lindos de adultos mayores donde se juega a las cartas, al ajedrez y al dominó. Lo mismo sucede con los jóvenes, en las categorías de fútbol reducido, los partidos de tenis y voley a nivel distrital,” dijo. Luego detalló que los clasificados a la instancia regional compiten con Coronel Suárez, Saavedra-Pigüé, Guaminí, Adolfo Alsina, Tornquist, Daireaux y General La Madrid. Después, los ganadores ingresan a la etapa interregional hasta llegar a la provincial que se realiza en Mar del Plata. A su turno, la Directora de Cultura, Laura Juri contó que en su área se continuarán con las mismas disciplinas y agrupadas en estáticas y dinámicas. “Las estáticas comprenden artesanías, artes plásticas, comidas típicas, fotografías, historietas y literatura, con sus respectivas submodalidades. Las dinámicas refieren a danzas folclóricas, tango, música, teatro libre, teatro integrado, murga y circo,” enumeró. “Estos juegos son un espacio para la participación y integración, donde se reúnen un montón de valores en cuanto a la socialización, la participación, la superación y el respeto por sobre todas las cosas,” resaltó.

Inscripción

La inscripción estará abierta hasta el 18 de mayo y según explicó Gallitrico, antes de las vacaciones de invierno se realizará la etapa regional. Los interesados pueden dirigirse al Polideportivo Municipal y a la sede de la Dirección de Cultura. En el distrito, podrán hacerlo a través de los respectivos coordinadores de Deportes y Cultura o en las delegaciones municipales.

Juegos BA, disciplinas

Deportes

Juveniles: Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beach voley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Pelota, Pesca, Patín Artístico, Remo, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol; en distintas modalidades y categorías. Adultos Mayores (desde 60 años en adelante): los abuelos participarán en Damas, Dominó, Escoba de 15, Generala, Canasta, Chin-chón, Gimnasia, Mus, Pentatlón, Pesca, Sapo, Taba, Tejo, Tenis, Truco y Voleibol.

Cultura

Adultos Mayores (desde 60 años en adelante) : Artesanías Tradicionales (Cestería, Macramé, Textil Telar), Oficios Artesanales (Bordado, Crochet, Corte y Costura, Puntillas y Encajes, Tejidos), Artes Plásticas (Dibujo, Pintura y Objeto Artístico), Comidas Típicas (Entrada, Plato Principal y Postre), Fotografía, Literatura (Poesía y Narrativa), Danzas Folclóricas (Tradicional Argentina en pareja), Danza Tango (Tradicional en pareja), Área de Música (Agrupación Vocal, Conjunto Musical, Solista Instrumental, Solista Vocal femenino y masculino) y Teatro Libre.

Rama Especial: Artesanías (Vegetales, Cerámica, Indumentaria y Accesorios), Artes Plásticas (Pintura Grupal), Emprendedores para el desarrollo local, Manualidades y Danzas Folclóricas (Tradicional Argentina).

Comentar esta nota