Se reprogramó el acto del aniversario de Erize

Municipal 16/04/2012 . Hora: 12:11 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio de la Delegación de Erize, informa que, debido al clima inestable, el día domingo no se pudo llevar a cabo el acto por el 113° aniversario. Por tal motivo el mismo se programó para mañana martes 17 de abril, a las 10, en la Delegación Municipal.

************

Noticias del Museo Ignacio Balvidares

Conociendo las representaciones rupestres del Sistema de Ventania El próximo 19 de abril se conmemora el Día del Aborigen y, en adhesión a tan importante fecha, la Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, dictará un taller de pintura rupestre a cargo de la profesora Soraya Larraza, cuyos destinatarios serán los alumnos de quinto año de las escuelas primarias de Puan. El objetivo principal del mismo es motivar a los alumnos para que conozcan las representaciones rupestres del Sistema de Ventania y del resto del Sudoeste de la Provincia de Bs. As, como así también promover el interés sobre la conservación del Patrimonio Histórico y Arqueológico. El mismo se desarrollará durante la semana del 16 al 20 de abril y los trabajos realizados por los alumnos serán presentados el domingo 22 a las 19 horas en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado, donde también se proyectará un documental sobre las investigaciones realizadas por el Licenciado Fernando Oliva en Sierra de la Ventana. Un sitio rupestre es un patrimonio de incalculable valor para la sociedad, es parte de la herencia cultural que nos legaron nuestros antepasados y es un testimonio extraordinario que nos permite reconstruir el pasado y ahondar en el conocimiento de nuestra propia naturaleza humana. A pesar de estar hecho sobre roca, es sumamente frágil y debe ser protegido y tratado con respeto.

Domingo de visitas La Municipalidad de Puan, a través del Museo Ignacio Balvidares, se complace en informar que durante el pasado domingo gran cantidad de visitantes se hicieron presentes recorriendo las distintas salas del MIB, como así también disfrutando de la muestra “Paso a Paso” a cargo de los artesanos de Puan. Provenientes de Trenque Lauquen, Médanos, Guaminí, grandes y chicos se adentraron en nuestra historia.

*****************

JUEGOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Deportes,recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Buenos Aires La Provincia 2012. Los interesados podrán consultar en los Polideportivos Municipales de Puan y Darregueira o bien en la delegación más cercana a su domicilio.

EXTRAVÍOS EN EL POLIDEPORTIVO DE PUAN La Municipalidad de Puan, por medio de la Dirección de Deportes,informa a todos aquellos que hayan extraviado una prenda u objeto en el Polideportivo Municipal de Puan, que podrán pasar a retirarlo en el transcurso de esta semana. Todo aquello que quede en el mencionado lugar, la semana entrante se donará a una institución con fin social.
Comentar esta nota