Solicitudes de vecinos en el Concejo Deliberante

Legislativas 23/04/2012 . Hora: 20:39 . Lecturas: 21

Después del receso de verano, el Concejo Deliberante retomó sus actividades con solicitudes de vecinos referidas a necesidades de infraestructura urbana en las localidades de Puan y Darregueira. A continuación detallamos los pedidos, los cuales pasaron a la comisión de Obras Públicas para su tratamiento.

Puan

Malos olores “Desde la puesta en marcha de la Estación Elevadora Principal Nº1 Cloacas, comenzó a emanar abundantes y desagradables olores que contaminan el espacio, que invaden los ámbitos familiares, patios y habitaciones, evento nada agradable.

No estoy en contra del progreso para el bienestar de la población pero a mi entender esta estación elevadora a cielo abierto no se puede instalar en la planta urbana y menos en un lugar con casas linderas, tales instalaciones tienen que estar afuera del radio con edificación. Aparentemente, tal obra careció de un buen asesoramiento y falta de conocimientos por quienes lo aprobaron y aceptaron. Tener que aguantar tales aromas en su propia casa no resulta nada grato y perturban la conservación del medioambiente que respiramos diariamente”, expresa Andrés Jacquier en la carta.

Construcción de senda peatonal. “Nos dirigimos a usted para poner a vuestra consideración lo que observamos como una necesidad para la población en general y que consiste en la construcción de un espacio o senda peatonal para la libre circulación de caminantes, bicicletas, rodados pequeños, patinadores, etc ” Este pedido de vecinos de Puan pasó a la Comisión de Obras públicas para su tratamiento.

Darregueira

Instalación de un lomo de burro. Habitantes de Darregueira pidieron la instalación de un lomo de burro en la calle Dr. Magadán, entre Zarratea y Julio A. Roca. “Motiva la misma, el intenso tránsito existente y por las altas velocidades que circulan se levanta mucho polvillo. Ya que ante los reiterados pedidos de riego al anterior delegado y al actual nunca pasa el camión regador, mientras que en otras arterias se riega tres o cuatro veces al día,” dijeron en la nota elevada al HCD.

Reductores de velocidad. “Nos dirijimos a usted y por su intermedio a los integrantes del HCD para que pongan a consideración el pedido de los vecinos y personal que trabaja en el Centro Integrador Comunitario. El mismo consta en solicitar reductores de velocidad en la calle Chaco entre Bolivia y Perú y la calle Chaco entre Perú y Paraguay, fundamentando este pedido en el incremento de la circulación de vehículos originados desde la inauguración del CIC y en la gran cantidad de niños que se encuentran en el barrio El Humo.”

Canchita. Vecinos de Darregueira solicitaron a la delegada que retire los juegos del parque ubicado en las calles Indios Ranqueles y Libertad. “Le pedimos este favor ya que los niños de nuestro barrio no utilizan los juegos y la idea es armarles una canchita de fútbol ya que se los ve jugando en las calles asfaltadas con el riesgo que ello implica,” puntualizaron.

Comentar esta nota